El Gourmet Urbano: 6 tips para servir una cena en tu casa, digna de una estrella Michelin

domingo, 15 de abril de 2018

6 tips para servir una cena en tu casa, digna de una estrella Michelin

El chef francés Cesar Troisgros nos comparte estos consejos.

Existen quienes viajan para degustar la gastronomía de un algún rincón del mundo, quienes planifican en su mente el tour gastronómico perfecto acorde sus antojos. Pero a la par también existen quienes piensan en los grandes seguidores de la gastronomía, por lo que se dedican a crear experiencias únicas irrepetibles, pues no siempre es posible viajar a Francia para obtener un prestigiado lugar en uno de los mejores restaurantes del mundo con tres estrellas Michelin como lo es Maison Troisgros, este lugar francés con años de tradición gastronómica, que ha trascendido diversas generaciones desde 1930. 

Foto: iStock

Y es que Wine & Food Festival y American Express trabajaron conjuntamente para que algunos comensales mexicanos conocieran el legado de la cuarta generación de este restaurante francés a través de la degustación de un menú elaborado por el chef Cesar Troisgros, momento que GQ aprovechó para conversar con este francés y conocer cómo cualquier caballero puede ser capaz de realizar en casa una cena especial, digna de una estrella Michelin.

Aunque para Cesar Troisgros no es buena idea pensar que en casa uno puede servir una cena con estrellas Michelin, ya que para realmente llevarla a cabo se requiere de un gran staff que supervise cada uno de los detalles, nos ha aconsejado hacer de nuestras comidas o cenas un momento inigualable: 

Foto: Cortesía

1. Intentar no hacer cosas complicadas en tu hogar, pero sí festines de comida con los que sorprenderás a tu nueva conquista, a tus amigos y/o familiares.

2. Antes de comenzar, “consigue los mejores productos locales. No vayas al supermercado, mejor recorre el mercado que esté más cerca de tu casa o en el mejor de los casos ve con los productores”.

3. Antes de comprar todos los ingredientes, enfócate en “preparar algo que te guste. Cuando cocinas tu platillo favorito, los resultados, siempre son mejores”.

4. Simplicidad. “Trata de hacer algo simple, porque la simplicidad es mejor, siempre y cuando el artista logre crear algo genial de algo muy básico”.

5. “Prepara algo que puedas colocar al centro de la mesa, así todos tus invitados podrán disfrutarlo”.

6. “Si puedes incluye caviar en tu menú, siempre conquista cualquier paladar”.

Foto: Cortesía

César Troisgros es la cuarta generación de una familia que se ha dedicado a innovar una y otra vez la gastronomía francesa, estuvo por vez primera en México y además de darnos sus recomendaciones para servir la cena perfecta y probar sus creaciones, nos contó que ser parte de esta familia representa un gran reto, pues siempre carga con la fuerte historia familiar, aunque “cada generación ha aportado algo nuevo y diferente a nuestro legado, el cual he aprendido a respetar. Debo de continuar innovando, pues tenemos mucha autenticidad en el restaurante familiar, donde recibimos a nuestros clientes o invitados como si fuera su casa. Aun cuando estamos catalogados como uno de los mejores restaurantes en el mundo, queremos que sean huéspedes del restaurante, queremos que la gente se sienta feliz y cómoda, nuestro restaurante no es estricto, es familiar, así es como cualquier comensal debe sentirse”, concluye Cesar durante esta visita.

EMMA SIBAJA

Fuente: GQ

No hay comentarios. :