El Gourmet Urbano: Cinco utensilios de cocina comunes que pueden hacer nuestra repostería más bonita

domingo, 15 de abril de 2018

Cinco utensilios de cocina comunes que pueden hacer nuestra repostería más bonita

Hoy les traemos unos trucos para decorar galletas con utensilios que posiblemente ya tienes en tu cocina, si tienes un exprimidor, un cortador de manzanas, un batidor de varillas, un descorazonador de manzanas, una flanera de aluminio y un cortador de vegetales rizado, tu próxima hornada de repostería y/o panadería, tendrá una presentación especial.

No es la primera vez que abordamos el uso de ciertas herramientas de cocina diseñadas con un fin, para que cumplan otra función, véase como ejemplo lo que se representa en la imagen que podéis ver sobre estas líneas, y es la decoración de unas galletas con la espalmadera. Pero en esta ocasión vamos a mostrar varios trucos, cinco utensilios de cocina comunes que pueden hacer nuestra repostería más bonita.



Decimos utensilios de cocina comunes, aunque es posible que no todos los tendrás en tu armario, pero no dudamos de que una gran mayoría si los tendrás y a partir de ahora, si entre tus elaboraciones culinarias se encuentra la repostería, e incluso la panadería, podrás darles un uso más variado, algo que siempre resulta rentable. Esto nos enseña, además, que el ingenio en la cocina debería estar más valorado.

Con este ingenio muchas veces podríamos ahorrarnos comprar algunos utensilios de cocina específicos, como un marcador de panecillos, un cortapastas o unos sellos para decorar galletas. A continuación te vamos a mostrar los cinco utensilios de cocina con los que podrás decorar masas dulces y saladas como panecillos o galletas, si en tu cocina tienes un exprimidor manual, un cortador de manzanas, un batidor de varillas, un descorazonador de manzanas, una flanera de aluminio y un cortador de vegetales rizado, sigue leyendo y observa las fotos.


Sobre estas líneas puedes ver el primer ejemplo, con las varillas o batidor manual se puede hacer un bonito motivo decorativo en la masa de las galletas antes de hornearlas, y no sólo eso, además, se puede hacer con un ingrediente que aporte más sabor y color, como el cacao en polvo, la canela o, por ejemplo, el jengibre en polvo si se tratara de unas galletas de chocolate, contrastaría el color.



El segundo de los utensilios de cocina comunes para decorar galletas que puedes ver es el cortador ondulado para vegetales, con él se puede hacer una superficie acanalada en la masa de unas galletas rellenas que tienen muy buena pinta, lo podrás apreciar mejor si accedes a la receta de estas galletas que puedes probar haciendo tu propia crema de cacao y avellanas saludable.


Con una flanera de aluminio, acero inoxidable, plástico o cerámica se puede dar forma a la masa de unas galletas que seguramente te recordarán a tu infancia, con el borde ondulado y con un agujero en el centro, para hacer este agujero en la masa bastará con hacer uso del descorazonador de manzanas. Quedan unas galletas ‘girasoles’ bonitas y apetecibles ¿verdad?



Hay un utensilio de panadería específico para marcar los panes de Viena redondos, el pan queda marcado con unas aspas, con una estrella… hay varios modelos, pero todos son imprescindibles si se tiene en la cocina un cortador de manzanas, fijate en la foto superior que bonitos quedan los panes si antes de hornearlos se marcan con este accesorio de cocina, precisamente un utensilio que pocos usos extras tiene.


Y un exprimidor de cítricos, sea como el de la foto que puedes ver sobre estas líneas, o de los que tienen mango, o de los eléctricos pero cogiendo sólo la pieza en la que se posa la fruta para extraer su zumo, ¿has visto que decoración tan bonita puede hacer en unas galletas? Se hace un hueco en la masa que quedará muy curioso después del horneado e incluso se puede rellenar, si se desea, con mermelada, chocolate, crema…

¿Qué te parecen estos trucos para decorar la repostería y los panecillos con utensilios que ya tienes en tu cocina? Esperamos que resulten curiosos y útiles, seguramente tus próximas galletas tendrán una forma diferente, sorprenderás a tus comensales.

Fotos | Pinterest

No hay comentarios. :