El Gourmet Urbano: ¿Comer o morfar? Eso hoy nos lo explica desde #BuenosAires @comiendoporbsas

lunes, 23 de abril de 2018

¿Comer o morfar? Eso hoy nos lo explica desde #BuenosAires @comiendoporbsas

Tips gastronómicos sobre Buenos Aires


Las cotufas son pochoclos, la lechosa es papaya, las caraotas son porotos y la patilla es sandía. Los quesos son dambo, mar del plata, port salut y cremoso. Y a la vaca la porcionan distinto: sacan matambre, vacío, asado de tira, etc. ¿Qué tal? Así puedo seguir todo el día…


Cuando eres turista fácilmente te defiendes con la comida en un restaurante. Te pides una parrilla argentina (te dan una de turista) y listo, #SosMessi. Pero siendo inmigrante basta con ir a un supermercado y atreverte a preguntar “¿y a cuánto está el cambur?” para que con la cara el verdulero te recuerde que eres extranjero. Pero es que si en Buenos Aires se llaman bananas.

Entonces, para que no pases vergüenza, acá te dejo mi top 10 de tips gastronómicos en Buenos Aires:


10. No te extrañes cuando vayas al cine, pidas pochoclos (cotufas) y te pregunten: ¿Dulce o Salado?, Sí, hay de las dos.

9. Las frutas y verduras no tienen concha. Se llama cáscara y es muy importante recordarlo, sobre todo cuando estás en un supermercado rodeado de niños y abuelitas.

8. Los jugos son licuados, pero si son de limón o naranja se llaman “exprimidos”. Si llegas a pedir un jugo, probablemente no te entiendan.

7. – Un café por favor. – Cortado, Americano o Lagrima? …Después que googlees y sepas lo que quieres, te van a preguntar: – Pocillo o Jarrito?

6. Es casi imposible conseguir una sopa en Buenos Aires. ¿Será por que es el país de Mafalda?

5. ¡El Mate se comparte! Sí, mismo mate, misma bombilla. Sean dos o diez personas.

4. Oh… Las Facturas… Medialunas de grasa o manteca, vigilantes, churros rellenos, tortas negras, suspiros de monja, bolas de fraile. Son dulces y se desayunan. Es muy difícil conseguir un desayuno salado en Argentina.

3. Casi una réplica del número 7, pero con la carne. El menú te ofrece: Ojo de Bife, Bife de Chorizo, Entraña, Vacío, Asado… ¿Te ayudo? Cualquiera, todos son bueno. Pero lo importante viene luego: ¿Lo quieres jugoso, a punto o cocido?

2. El postre tiene que tener Dulce de Leche o no es postre: Panqueques con Dulce de Leche, Flan con dulce de leche, chocotorta, y hasta Bananas con Dulce de Leche.

1. La milanesa es la Reina de la comida casera y más si es con (papas) fritas. De carne, obvio. Si no, no es milanesa.

No digas que no te lo advertí.


La Yapa (ñapa) para mis amigos colombianos: nunca pidan guasca en una Verdulería. Mejor dicho, nunca le pidan Guasca a nadie. #Findelcomunicado

Vero Sánchez
@ComiendoporBsAs

No hay comentarios. :