El Gourmet Urbano: El #CAFE rosa es el favorito de los millennials ¿Tú lo pedirías?

martes, 24 de abril de 2018

El #CAFE rosa es el favorito de los millennials ¿Tú lo pedirías?

Sin dudas es atractivo y queda muy bien en las fotos que los fanáticos de esta bebida de moda comparten en sus perfiles de Instagram. Pero más allá de eso, el pink latte tiene mucho que aportar porque es un alimento saludable.

Es conocido también como beetroot latte, porque se prepara con remolacha, cuyo pigmento llamado betalaína le da un color rojo intenso; y al mezclar la esencia del vegetal con la leche se vuelve rosado como resultado final.

Esta infusión poco convencional y además, saludable, triunfa entre los Instagramers.


La remolacha es un superalimento conocido por ser rico en hierro y vitaminas A, C y B8. Además, cuenta con propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre y, al tener un alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente perfecto para la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.


La remolacha facilita el aumento del flujo sanguíneo gracias a su alto nivel en nitratos, por lo que es capaz de aportar por sí sola toda la energía necesaria para comenzar el día. Aun así, también puede mezclarse con un poco de café.

En las cafeterías, lo más habitual es que recurran a un preparado de polvo de remolacha, pero si querés realizarlo en tu casa para darle otro sabor (y color) a tus desayunos, podés hacerlo de forma casera. Tan sólo hay que cocinar una remolacha, batirla junto a la leche y añadir un poquito de café y canela u otras especias a gusto.

Además, no necesitás agregarle azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante a esta infusión porque su sabor es dulce de manera natural, lo que lo hace aún más saludable.

La Dra. Alexia Harris, médica naturista graduada con honores en Ciencias Médicas y Biología en la Universidad de Western Ontario, Canada, aconseja en su perfil de Instagram alimentos saludables, entre los que se encuentra esté adorable café rosado.

La palabra de Harris resulta confiable, más allá de su formación profesional como médica, porque, tal como explica en su sitio web, se especializa en desintoxicación, control de peso, digestión, alergias, equilibrio hormonal y la salud de la piel.

Fuente: tn.com.ar

No hay comentarios. :