El Gourmet Urbano: El lado más solidario de HOSTELCO

martes, 10 de abril de 2018

El lado más solidario de HOSTELCO

The HOSTELCO Coffee Area reunirá profesionales nacionales e internacionales de empresas de maquinaria, equipamiento y productos complementarios que presentarán las novedades de un mercado clave de la hostelería de España. Además, acogerá también concursos y campeonatos así como debates y mesas redondas para difundir la cultura del café y poner en valor la industria mundial generada por su consumo.


Con la presencia de casi 60 expositores, el doble que hace dos años, HOSTELCO no ha querido perder esta oportunidad de apoyar a los más necesitados y así, hacer más visible tanto las necesidades como las capacidades de todos ellos.

Café Solidario


Coffee Area será el marco de una ponencia sobre la colaboración entre la Fundación Café Mundi y el Fórum Cultural del Café, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida y la formación de las personas directamente relacionadas con el cultivo de café en los países productores. Se trata de una colaboración institucional pionera en el ámbito del café en España, con radio de acción en diferentes países del cinturón cafetero y repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de comunidades cafeteras, mediante la creación de infraestructuras y proyectos que ayudan a combatir la pobreza.

Campeonatos de Baristas Down


Fórum Café organizará una demostración de baristas con síndrome de Down para dar mayor visibilidad a sus competencias y profesionalidad y contribuir así a su inserción en el mercado laboral. Al estilo de una rutina convencional del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, los profesionales prepararán 4 espressos, dos cappucinos “latte art” y dos bebidas con o sin alcohol en 16 minutos. Finalmente, los baristas serán valorados por jueces homologados de Fórum Café. Esta iniciativa coincide con la celebración del 21 aniversario de la asociación Down Compostela, impulsora de Campeonatos Baristas Down España, que se celebra en Galicia, Asturias, Valencia y Andalucía.

Además otro de los aspectos que HOSTELCO quiere recalcar es la importancia de la reducción del consumo energético en el sector de la hostelería. Por ello, apuestan por apoyar la presentación del Plan Renove que permite a los negocios hosteleros cambiar sus equipos por otros de última generación, consiguiendo así, un incremento notable en la eficiencia energética. Cabe destacar que este proyecto está impulsado por FEHR, junto con FELAC y el Ministerio de Industria.

No hay comentarios. :