El Gourmet Urbano: Gin Tonic: ¿cuáles son los 4 pasos básicos para prepararlo?

jueves, 26 de abril de 2018

Gin Tonic: ¿cuáles son los 4 pasos básicos para prepararlo?

Hoy en día, el Gin Tonic es uno de los cócteles favoritos en las barras a nivel mundial y con el tiempo pasó de ser una bebida con fines curativos a ser una bebida espirituosa ideal para acompañar una celebración, una conversación o momentos con amigos y familiares.

El Gin Tonic es uno de los cócteles favoritos en las barras a nivel mundial. (Foto: Pernod Ricard)

“El Gin Tonic es un cóctel que por su sabor fresco, natural y en algunos casos con notas cítricas ha logrado ser tendencia en todas la barras limeñas. Y es que, la mezcla entre el gin, una bebida versátil con componentes botánicos adicionales en algunos casos, y el agua tónica han jugado un rol muy importante en el resultado final, lo que hace una bebida precisa para cualquier estación del año”, señaló Juan Pablo Orellana, mixólogo de Pernod Ricard.

Con ocasión del Día Mundial del Gin Tonic, que se celebra cada 9 de abril, te enseñamos a preparar el Gin Tonic perfecto en 04 pasos fáciles:


1. Utilizar una copa y colocar abundante hielo.

2. Echar 02 onzas de gin Beefeater 24 y darle pequeños movimientos.

3. Añadir agua tónica con ayuda de una cuchara especial o directamente. Se recomienda echar el chorro sobre el hielo más alto para que la burbuja no muera y esté súper fresco y burbujeante.

4. Finalmente agregarle un pedazo de cáscara de limón o lima para darle un sabor cítrico a la bebida.

En el siguiente video también podrás observar el paso a paso y así disfrutar al máximo de tu Gin Tonic:




Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :