El Gourmet Urbano: Las últimas tendencias en pastelería, pan y helados se colarán en Alimentaria y Hostelco

miércoles, 4 de abril de 2018

Las últimas tendencias en pastelería, pan y helados se colarán en Alimentaria y Hostelco

La próxima edición de Alimentaria y Hostelco, que se celebrarán conjuntamente en Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril, promete convertirse en el epicentro de la hostelería y alimentación en nuestro país y en su área de influencia. Para ello, las cifras de vértigo que maneja en superficie expositora, empresas participantes o programa de actividades estarán apuntando a un objetivo común: captar las últimas tendencias en alimentación y darles una respuesta de futuro.



La pastelería, junto con otras disciplinas relacionadas con la cocina como el pan, el helado, la pizza y el café, también está llamada a tener una presencia destacada en el certamen, sobre todo a través de la zona de actividades y talleres de Hostelco Experience y Alimentaria Experience.

Allí se darán cita profesionales de reconocido prestigio para abordar técnicas de glaseado (David Pallás), el potencial del croissant (Toni Vera) y del chocolate (Olivier Fernández), las posibilidades de una propuesta con mirada local (Francisco Vílchez) o la gran pastelería de autor (Paco Torreblanca). Como decíamos, otros profesionales del mundo del pan (Pere Fabregà, Anna Bellsolà, Florindo Fierro y Jordi Morera) y el helado (Héctor Argemí y Lluís Ribas entre otros) ofrecerán su particular aportación en cuanto a las tendencias que se están viviendo en estos sectores, y tejerán interesantes alianzas con la realidad de un restaurante en muchos sentidos.

La restauración colectiva, el mundo de los vinos, la industria del dulce, las bebidas, los quesos, la cerveza artesana o los aceites, serán otros de los sectores con una participación destacada como ya viene siendo costumbre en la programación de Hostelco o Alimentaria.

Fuente: pasteleria.com

No hay comentarios. :