El Gourmet Urbano: Para las amantes del té verde, esto es lo que deberán conocer

martes, 10 de abril de 2018

Para las amantes del té verde, esto es lo que deberán conocer

¿Buscando un sustituto para el café? Entonces el ingrediente de esta semana es para ti: el té verde, el cual posee numerosas propiedades y mitos que toda amante de esta bebida deberá conocer.

Si quieres saber sobre las bondades del té verde y desmentir algunas características que se le atribuyen, este es el momento ideal. Toda amante de esta bebida deberá conocer los siguientes aspectos:

Para las amantes del té verde, esto es lo que deberán conocer

1. Primero, el té verde tiene funciones estimulantes, debido a su composición en alcaloides.

2. Y como decíamos al inicio, es útil como sustituto del café, ya que los alcaloides que presenta (cafeína, teína) son menos agresivos para el organismo.

3. Muchos deportistas lo toman antes de entrenar, ya que además de activar su organismo, les ayuda a perder peso.

4. Como dato curioso, fíjate que, al parecer, su composición ayuda a prevenir la caries. En Asia se realizó un estudio de la dentadura entre aquellos que tomaban té verde y quienes no lo hacían, y el resultado fue sorprendente, ya que quienes tomaban frecuentemente las infusiones tenían una dentadura más sana.

¿Cómo consumirlo? 

Puedes hacerlo en cápsulas, las cuales podrás encontrar en herbolarios. Estas no te permiten disfrutar de su sabor, por si no te gusta; también está la opción de infusiones, que es la más conocida.

La mayoría de personas prefieren tomar infusiones no solo para disfrutar de sus propiedades, sino también su aroma y sabor, que aportan bienestar emocional. Sin embargo, como te imaginarás, la principal contraindicación del té verde está relacionada con la cafeína y otros alcaloides.

Para evitar efectos secundarios, deben moderar su consumo las personas hipertensas; si eres propenso al nerviosismo, tómalo descafeinado. Recuerda no consumir antes de dormir, ya que es estimulante, y si padeces taquicardia deberías evitarlo.

También, durante la lactancia o el embarazo, para que el bebé no adquiera cafeína, es preferible omitirlo de la dieta.

Por lo demás, resulta una excelente opción.

Silvia Rivera

No hay comentarios. :