El Gourmet Urbano: ¿Sabías que uno de los mejores quesos del mundo es español?

miércoles, 18 de abril de 2018

¿Sabías que uno de los mejores quesos del mundo es español?

Se alza con la medalla de bronce en el World Championship Cheese Contest

En España se puede presumir de tener una gastronomía privilegiada. Aceite, vino, productos de la huerta... y, por supuesto, ¡el queso! Estos días se ha celebrado el World Championship Cheese Contest, o lo que es lo mismo, el campeonato mundial en el que conocemos cuáles son los mejores quesos del mundo. Por supuesto, nuestra gastronomía tiene grandes representantes en el 'mundo queso' y uno de ellos ha logrado el tercer puesto en este ranking.

foto: Diario Club

De Albacete al mundo


El queso que se ha llevado este gran honor es el Manchego Artesano Curado de Dehesa de Los Llanos, procedente de esta localidad albaceteña. De entre 3.042 quesos de 26 países, este queso manchego ha obtenido una puntuación de 99.15 puntos sobre 100 dentro de su variedad Manchego Artesano Media Curación. Recibir premios no es algo nuevo para este delicioso queso que ya se alzó con el primer puesto de este mismo concurso en 2012 y ahora, unos años después, sigue entre los primeros puestos.

Uno de los grandes secretos de este queso es su elaboración artesanal que sigue teniendo muy presente las técnicas que se han utilizado a lo largo de los años. La manufactura de carácter artesanal y las ovejas de pura raza manchega que viven en unas condiciones especiales para producir una leche única son parte de su receta secreta. Es natural y es sano gracias a que todos los ingredientes utilizados no requieren de conservantes artificiales, solo contiene leche cruda, cuajo y sal.

El Queso Dehesa de Los Llanos ha obtenido el tercer puesto por detrás del queso Esquirrou, de Francia, y del Fratelli Pinna, procedente de Italia. Si quieres echarle un vistazo a todos los ganadores del World Championship Cheese Contest de este año, puedes hacerlo aquí. ¡Seguro que te apetece darle un bocado a más de uno! Si eres un amante del queso, ya sabes, tienes una tarea... ¡probarlos todos!

Fuente: Cadena 100

No hay comentarios. :