El Gourmet Urbano: Beneficios del #CAFE para ti amiga que no conocías

martes, 22 de mayo de 2018

Beneficios del #CAFE para ti amiga que no conocías

El café es una de las bebidas más famosas en todo el mundo que no conoce fronteras ni culturas.

Es una bebida que se obtiene a partir de tostar y moler las semillas del cafeto. Su principal compuesto es la cafeína que tiene propiedades vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimula el sistema nervioso por lo tanto se utiliza para mantenerse despierto y alerta.


Beneficios que no conocías del café


Si eres amante de esta bebida no necesitas motivo para disfrutarlo. Aún así, debes saber que tiene beneficios comprobados científicamente muy beneficiosos para tu salud. ¡Sigue leyendo!

  • Aporta antioxidantes: Un gran tesoro natural que nos permite hacer frente a los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Digestivo: El café es rico en ácido clorogénico, un potente digestivo. Al tomar una taza de café, éste estimula el estómago y el hígado e incrementa la secreción de jugos gástricos y biliares.
  • Antidepresivo natural: Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. El café descafeinado no tiene los mismos efectos.
  • Afloja los músculos del cuello y los hombros: Ese dolor es ocasionado por el estrés y la sobrecarga muscular, por lo tanto, el consumo moderado de café nos ayuda también a reducir el dolor de cabeza por contracturas.
  • Beneficia a bajar de peso: Está comprobado que la cafeína aumenta el metabolismo e incrementa la quema de grasa en el cuerpo para personas obesas. El café es muy efectivo para quemar grasas si su consumo se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio regular.


  • Favorece a aumentar el rendimiento: Aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo, sustancia que prepara el organismo para rendir ante un esfuerzo físico. Por eso, muchos atletas lo consumen de forma regular. Ayuda a mejorar el rendimiento y disminuye la sensación de fatiga.
  • Estimula el cerebro: Nos ayuda a concentrarnos y es un gran aliado de nuestra inteligencia y memoria.
¡Recuerda beberlo con moderación para beneficiar tu organismo y deleitarte con su sabor!

Imágenes: Pixabay
Virginia Bruno

Fuente: Nosotras.com

No hay comentarios. :