El Gourmet Urbano: Café rosa: ¿el café más nutritivo?

martes, 22 de mayo de 2018

Café rosa: ¿el café más nutritivo?

Pink Latte o beetroot latte, la nueva tendencia en bebida .

De moda en redes sociales, una popular y prometedora bebida se coloca en tendencia: el café rosa.

El cáfe (Coffea arabica) es una planta originaria de Etiopía que ejerce efectos conocidos sobre el sistema nervioso central.

El pigmento que el betabel contiene se llama betalaína; el color rosa surge cuando se mezcla con leche.


De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en algunas personas la cafeína que contiene el café suele causar inquietud, excitación, nerviosismo, inquietud e insomnio, por ello se recomienda no abusar de su ingestión.

Café rosa: ¿por qué es de ese color?


Se le ha nombrado también como Pink Latte o beetroot latte el café rosa que ha enamorado a los usuarios de Instagram, llegando a ser incluido en comunidades de moda y maquillaje.

También se le ha llamado la bebida favorita de los millennials.

¿Rosa? Esta bebida ha recibido el calificativo de “Nutritiva” ya que para adquirir su característico color rosa se utiliza remolacha o también llamada betabel que naturalmente es color rojo intenso.


El pigmento que el betabel contiene se llama betalaína; el color rosa surge cuando se prepara mezclando la leche con el betabel.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugiere el consumo regular de betabel, ya que pese a su contenido de azúcar, se trata de un alimento que actúa como regenerador celular, gracias a la betalaína.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN), refiere que el betabel también aporta fibra, potasio, folatos y vitamina C, además de ser un alimento de moderado aporte en calorías;

Luego del agua, las proteínas son su componente de mayor abundancia.

Casero. Es una receta fácil de preparar, sólo requieres un betabel cocido, café, tu leche predilecta, canela y clavo.

Mezcla los ingredientes en la licuadora y calienta. Se sugiere tomar sin azúcar para disfrutar al máximo el sabor dulce e intenso del betabel.

El betabel se suele incluir en verduras del “Grupo 2” en algunos planes nutricionales, esto indicaría que su consumo debe ser moderado por su contenido de azúcar.

El “Grupo 1” que no contiene azúcar. ¿Te atreves?

Ingrid Consuelo Silva Palma

Fuente: sumedico.com

No hay comentarios. :