El Gourmet Urbano: ¿Con cuál comida disfrutar tu #CERVEZA? Te dejo la mejor guía de #MARIDAJES con cerveza

viernes, 4 de mayo de 2018

¿Con cuál comida disfrutar tu #CERVEZA? Te dejo la mejor guía de #MARIDAJES con cerveza

Hay distintos tipos de cerveza que varían en cuanto al color, sabor y fuerza, factores que dependen exclusivamente del método de elaboración.

La cerveza se ha ganado un sitio respetable en las cocinas y paladares, pues es una gran compañera de comidas, así como lo es el vino.

Tipos de cerveza para maridaje. Foto: Internet

Según el sitio web Maltosa, especializado en tipos de cerveza, el maridaje busca encontrar la armonía perfecta entre los sabores y aromas de la comida con la bebida. Hay distintos tipos de cerveza que varían en cuanto al color, sabor y fuerza, factores que dependen exclusivamente del método de elaboración. Cuando se trata del maridaje con cerveza, las reglas no son muy conocidas como las del vino. Por ello, mía te da unos tips que ayudarán a combinar distintos destilados con sabores y aromas de diversas comidas como carnes e incluso quesos.

  • La cerveza de tipo Pilsner se caracteriza por un pronunciado sabor a lúpulo y un toque amargo que deriva en una bebida refrescante. Es ideal para maridar con atún y salmón. La pisca agria de su sabor potencia a los postres dulces.
  • La cerveza de tipo Lager o de baja fermentación es perfecta para combinarse con recetas con mariscos como la paella o el sushi. También puede acompañar comidas con carnes asadas de pollo o cerdo. Esta bebida realza los sabores picantes.
  • La cerveza tipo Porter, de sabor amargo y aroma malteado, por lo general es oscura y va con carnes ahumadas, además con postres a base de café y chocolate.
  • La cerveza de tipo Bock es apropiada para acompañar carnes rojas y embutidos. Ideal para disfrutar de platos a la parrilla y combinaciones con distintos tipos de quesos.

Cerveza y queso para el paladar


  • Pilsner: Acompaña muy bien al queso de cabra o a los quesos americanos como el muenster o el monterrey jack.
  • Lager: Combina perfectamente con el sabor del queso brie.
  • Porter: Esta cerveza es adecuada para acompañar al queso gorgonzola.
  • Bock: Este tipo de cerveza potencia los sabores de los quesos suizos como el gruyere o el emmental.
  • Frutal: Ayuda a resaltar el sabor de quesos como el mascarpone.
  • Stout: La marca más conocida de este tipo de cerveza es la Giinness y se puede maridar con postres en general.

José Luis Mariscal

Fuentes: Maltosa.com y cervezartezana.com

Vía: La Razón

No hay comentarios. :