El Gourmet Urbano: #Ketchupfilia: la curiosa tendencia de echarle catsup a prácticamente todo

lunes, 28 de mayo de 2018

#Ketchupfilia: la curiosa tendencia de echarle catsup a prácticamente todo

La salsa catsup es uno de los condimentos más consumidos a nivel mundial. Ya sea a hot dogs, pizza o papas; hay varios alimentos que se pueden acompañar de este productor derivado del tomate. Pero hay personas que llevan esta práctica aun más lejos.

Fuente: AP Photo/Robert F. Bukaty


Tienen ‘ketchupfilia’ las personas que condimentan puré, ensaladas, todo tipo de botanas o incluso sopas con salsa catsup; prácticamente cualquier alimento con salsa catsup. El colmo: hay quienes admiten que se pueden comer este ingrediente a cucharadas.

Comida rápida que se suele acompañar con catsup. (Fuente: Matt Cardy/Getty Images)


Tal es el caso de Geno, un publicista de 25 años.

Espaguetis blancos, brócoli y también le pongo a las ensaladas y a todo lo que sea excesivamente sano. Hago rollitos de pavo rellenos de kétchup y también lo echo en esas tortitas de arroz”, confesó el ‘ketchupfílico’.

Otra combinación usual es las papas con catsup (Fuente: AP Photo/Matthew Mead)

Incluso no es exagerado decir que estas personas precisan de la catsup para ingerir casi cualquier alimento.

Creo que no me gusta tanto la comida como el kétchup y por eso se lo pongo. Pero esto lo empecé a hacer, tenía que vencer la depresión del día”.

Un caso similar es el de Rocío, de 24 años; ella tiene ketchupfilia desde la infancia.

De pequeña mi madre trabajaba para una familia elegante. Allí había una niña que solo comía lentejas si le ponía kétchup, lo aprendí de ella. Pero en Perú el kétchup era caro así que solo lo podía comer de esa manera cuando iba a la casa sofisticada esa. […] empecé a comer las lentejas con kétchup otra vez, desatadísima, en plan lentejas, arroz y kétchup, todo combinado”.

Quizás el caso más radical es el de Alex (23), quien consume todo con catsup, ¡incluso la pizza hawaiana!

Fuente: Publimetro

Vía: Televisa

No hay comentarios. :