El Gourmet Urbano: La nueva moda: ahora el #VINO es naranja

jueves, 24 de mayo de 2018

La nueva moda: ahora el #VINO es naranja

Ni tinto, ni blanco. La tendencia en enología son los vinos naranja. Se hacen con uva blanca y pueden acompañar una amplia variedad de comidas.

Los vinos naranja ya no son un excentricidad y empiezan a ganar mayor cantidad de adeptos. Mariano Taberner, de Bodegas Cueva explicó: “Se trata de vinos elaborados con uva blanca y fermentados con las pieles de la uva”.

El boom de los vinos naranja.


El color dorado llama la atención de quienes se animan a probar un vino natural, sin sulfitos y con las variedades tardana y macabeo.

Los vinos naranja “se hace con uva blanca, pero se elabora como un tinto. Es una categoría diferente”, explicó Janina Rutia, propietaria del restaurante Monocrom de Barcelona.

La particularidad de los vinos naranja es que el mosto entra en contacto con los hollejos de la uva de forma natural. Es decir, no tiene la “protección que aporta la tecnología de la refrigeración y la adición de SO2 contra la oxidación, las bacterias o el arranque de la fermentación”, informó la web de Monvínic.

Los vinos naranja más destacados se elaboran en Italia, Georgia, Requena y Cataluya; y se destacan por su aroma, versatilidad y una acidez muy buena por lo que pueden ser un buen acompañante para cualquier comida.

Fuente: La Vanguardia

Vía: CienRadios

No hay comentarios. :