El Gourmet Urbano: Restaurante Oriza vuelve desde este viernes con las jornadas de atún rojo salvaje #ESPAÑA

viernes, 25 de mayo de 2018

Restaurante Oriza vuelve desde este viernes con las jornadas de atún rojo salvaje #ESPAÑA

Las jornadas, que tendrán lugar hasta el próximo 2 de junio, introducen el ‘plancton’ como novedad en esta edición

Sevilla, 24 de mayo de 2018.- Restaurante Oriza, ubicado en la calle San Fernando, rescata, como ya es tradicional cada año, las jornadas de atún rojo salvaje, una exquisitez culinaria tanto a nivel nacional e internacional que podrá degustarse en diferentes formatos desde este viernes y hasta el próximo 2 de junio, tanto en el Bar España como en el propio restaurante.


El chef del establecimiento, Ismael Castro, será el encargado de poner en valor esta delicia culinaria de las costas andaluzas, que se caracteriza por haber sido capturado mediante la técnica de la almadraba en la provincia de Cádiz. Este método de pesca, heredado de las civilizaciones fenicia y romana, es respetuosa con la especie y el medioambiente al consistir en la instalación de un laberinto de redes en el paso de los atunes generalmente cerca de la costa.

El comensal tendrá la oportunidad de degustar el mejor atún de las playas de Barbate directo en las mesas de Oriza a través originales y sabrosas recetas. Este producto es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, rico en vitaminas A, B y D, y minerales. Con la ventaja que es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de Omega 3 (anti-colesterol).

Algunos de los platos que destacan son el exquisito ‘Tartar de descargamento de atún sobre ajo blanco de altramuces, muselina de kimchee y huevas de verdel’, la original ‘Ensalada de tataki de “plato” de atún rojo y foie de pato escabechados, aceite de eneldo y crujiente de bacon’ o el innovador pero tradicional ‘Mormo de atún rojo con salsa de miel y tomillo sobre crema de guisantes y toques de jamón ibérico’.

Asimismo, si el comensal es amante del arroz, existe la opción de ‘Risotto de tarantelo de atún rojo y choco de trasmallo con plancton y ali-oli de wasabi e infusionado con alga Kombu y dashi’. Si por el contrario prefiere un plato fresco, ligero y repleto de vitaminas es posible escoger ‘Ventresca de atún rojo “en su punto” sobre salsa romesco, almendra tostada y ensalada de puerros y salicornia’.

La apuesta firme y decidida del Restaurante Oriza por poner en valor los productos de la comunidad andaluza le ha llevado a obtener diversos galardones a lo largo de estos años. Así, ha sido galardonado como Mejor Restaurante de Comida Tradicional en los premios GURMÉ Sevilla, además de ser el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'.

Este último reconocimiento distinguió al restaurante por “las elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca”. Un “negocio de larga trayectoria que destaca por su sala tipo invernaderos, su agradable ambigú y sus privados, así como la elegancia de sus salones”.

Igualmente, dentro de la ciudad se ha posicionado entre los cinco establecimientos finalistas del Concurso Gourmet ‘Sevilla Tapas Week 2018’, dentro de la categoría de tapa innovadora. Asimismo, también se ha sumado a la conmemoración del Año Murillo con la introducción de un plato característico del Siglo de Oro, ‘Jarrete de ternera hecho en ropa vieja’, que estará vigente hasta finales de año.

No hay comentarios. :