El Gourmet Urbano: Restaurante y tienda en torno al hojaldre #ESPAÑA

miércoles, 9 de mayo de 2018

Restaurante y tienda en torno al hojaldre #ESPAÑA

Podría parecer una pastelería pero, aunque esta es una de las patas de su negocio, este local abierto el pasado noviembre en Madrid es, en realidad, un multiformato sometido a la superespecialización, ya que suma restaurante, café y tienda con el hojaldre como apuesta monográfica. Hojaldrería es el proyecto más reciente de Javier Bonet, artífice de conceptos de éxito como Sala de Despiece que, además, pusieron en el mapa de la modernidad a la castiza calle Ponzano, destino clásico del aperitivo en Chamberí y hoy casi sometida a una fiebre de aperturas.

Hojaldrería tiene un 'look' de bistró parisino.

A Sala de Despiece le siguieron conceptos como Muta (espacio mutante, que, desde hace dos años y medio, asumió una oferta de carnes ahumadas como Smoking Club) y Academia del Despiece (convertida en los últimos tiempos en un privado bautizado como Mesa del Despiece).

Con Hojaldrería, Bonet cambia de registro. Primero, porque varía su localización y se aproxima a Gran Vía y Alcalá, en un eje que, en 2018, se verá impulsado por la apertura de los hoteles Four Seasons y W. Segundo, porque opta por esa oferta en torno al hojaldre.

Ubicado en el local que en el pasado ocuparon unas mantequerías, Hojaldrería, con look de café-bistró parisino, abarca un amplio horario y oferta que suma desayuno, comida, merienda y cena.

Hojas cerradas, sopa de cebolla y patata hojaldrada.

Así, es posible empezar el día con los desayunos, a la carta y organizados en packs más o menos ligeros o contundentes y con precio medio de unos 2,50 a 10 euros. Si no, se puede optar por algún sándwich o por alguna pieza dulce de hojaldre, como las cruasantadas, convertidas ya en señas de identidad de Hojaldrería con una masa aireada (casi brioche) que da lugar a unos bollos con forma de cuerno o cruasán. Sin duda, hay que probarlas en sus múltiples versiones o comprar, si se prefiere, el pan de molde cruasantado. Además, la oferta dulce del nuevo local de Bonet contempla desde tartaletas y medias lunas a las llamadas hojas abiertas o cerradas, las tartaletas o las palmeras.

Como trasfondo, rige un hilo común: la unión de mantequilla, harina y agua da lugar al hojaldre, con unos ingredientes que están representados en la imagen de Hojaldrería y que admiten una propuesta de cocina dulce y salada en torno al hojaldre. Y, en esa leve frontera, Bonet compone una carta que permite comer eligiendo los platos o cenar un menú degustación, con recetas en las que el hojaldre se cuela bajo múltiples formatos.

MARTA FERNÁNDEZ

Hojaldrería

Dónde: Virgen de los Peligros, 8. Madrid. Tel.: 91 059 91 53.
Fórmula: Café, restaurante y tienda.
Web: http://www.hojaldreria.com/
Precio de los desayunos: De 2,50 a 10 euros.
Precios medio a la carta: De 16 a 40 euros.
Horario: Abre lunes y martes de 8:30 a 20:00h.; de miércoles a viernes, de 8:30 a 0:00h.; sábados, de 10 a 0:00h.; y domingos, de 10 a 18:00h.

Fuente: Expansión

No hay comentarios. :