El Gourmet Urbano: Un centenar de empresas latinoamericanas participaron en la expo Alimentaria 2018 #ESPAÑA

martes, 22 de mayo de 2018

Un centenar de empresas latinoamericanas participaron en la expo Alimentaria 2018 #ESPAÑA

BARCELONA, España, 16 de mayo de 2018 - /PRNewswire/ -- Alimentaria Barcelona, una de las principales ferias de alimentación, bebidas y foodservice del mundo, cerró con éxito su mayor edición de los últimos años, en la que ofreció a la industria alimentaria una gran plataforma de internacionalización y negocio, con un alto nivel de innovación y la gastronomía como valor diferencial. Este evento, celebrado del 16 al 19 de abril de 2018 en Fira de Barcelona (España), atrajo a un centenar de firmas expositoras latinoamericanas y cerca de 5.500 visitantes procedentes de la región.


Con más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta, la celebración simultánea de Alimentaria 2018 con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, reunió a unas 4.500 empresas expositoras y más de 150.000 visitantes profesionales de la distribución y el canal Horeca, de los que un 30% fueron internacionales. Se estima que durante la feria se desarrollaron unas 12.500 reuniones entre compradores internacionales y expositores.

En esta edición han participado como expositoras alrededor de cien compañías procedentes de nueve países de Latinoamérica, uno de los mercados preferentes para la agroindustria española, donde factura cerca de 1.075 millones de dólares anuales. Argentina, Ecuador y Perú fueron los estados con una mayor presencia, seguidas de México, Colombia, República Dominicana, Perú, Costa Rica y Brasil.

Dado el crecimiento del interés por productos como el vino, el aceite de oliva o los cárnicos españoles en la región, en especial en México –el 13º socio comercial de España del sector, según datos de la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB)- y Colombia –con un incremento de un 15% como receptor de exportaciones, según FIAB-, Alimentaria registró un aumento de visitantes de estos países. También destacó el porcentaje de asistentes de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

Impulso a la gastronomía y la innovación
Cerca de 20.000 profesionales participaron en las más de 200 actividades que tuvieron lugar en Alimentaria 2018, con protagonistas de excepción: desde chefs que sumaban 45 estrellas Michelin como Carme Ruscalleda, Paco Pérez o Ángel León en el área gastronómica The Alimentaria Experience, a grandes expertos en vino del mundo, como Jancis Robinson, Nick Lander y Eric Asimov en el espacio Vinorum Think, o a referentes de la coctelería latina como Javier de las Muelas, Claudia Cabrera o Luis Flóres, en la actividad Barcelona Cocktail Art.

No hay comentarios. :