El Gourmet Urbano: ¿Vino con té? Sí, Poet

jueves, 3 de mayo de 2018

¿Vino con té? Sí, Poet

El sector del vino no deja de sorprendernos, si hace unos meses hablábamos de un rosado de Vila Vilano que se tomaba con caramelos de violeta o en los medios se publicaba la aparición en el mercado de un vino azul, ahora es Poet quien sorprende. Se trata de un vino con té que acaba de lanzar una startup española. Te contamos los detalles.


Hace dos años que Tadeo Cortés, importador de té de la India, y Taig, elaborador de vinos de autor, se conocieron en un viaje a India y comenzaron a desarrollar una idea que aunaba las vivencias previas de ambos. Tras meses haciendo pruebas de sabor y aroma para encontrar las variedades que mejor encajan juntas, desarrollaron la gama Poet.

Se trata de un vino inspirado en las tres culturas con mayor tradición de té del mundo y mezcla sus variedades más representativas con la uva española ideal, “La gente se olvida de saborear algo delicioso, con significado; acabamos comiendo solo para alimentarnos”, explica Tadeo Cortés. Y continúa “La comida, igual que el color, tiene gamas y matices que no imaginamos ni somos capaces de saborear hasta que alguien hace que los descubramos. Por eso, Poet utiliza las dos únicas bebidas que los expertos consideran ideales para educar el paladar : té y vino”.

La gama Poet está conformada con tres tipos de vino: Sonnet, un tinto con earl grey; Haiku, un blanco con té verde Sencha y Ghazal, un tinto de merlot con té Chai Masala.

Según nos informan, el vino ya ha vendido 5.000 unidades, principalmente a restaurantes de alta cocina de Reino Unido y Bélgica.

Fuente: 7 canibales

No hay comentarios. :