El Gourmet Urbano: 4 razones por las que debes beber un shot de tequila al día

viernes, 22 de junio de 2018

4 razones por las que debes beber un shot de tequila al día

Primero que nada, el tequila no es el equivalente a tomar un jugo verde con espinacas y apio. Pero a comparación de los otros licores que te encantan, este tiene algunos beneficios.

Para experimentar los beneficios de tomar tequila, tienes saber que debe estar elaborado en un 100% de agave. La ley establece que el tequila solo se puede hacer con la planta azul de agave Weber y solo en ciertas regiones, la mayoría de las cuales se encuentran en el estado de Jalisco.

4 razones por las que debes beber un shot de tequila al día
4 razones por las que debes beber un shot de tequila al día / Foto: iStock


A continuación te contamos 4 razones por las que debes beber un trago de tequila todos los días:

1. Es un alcohol bajo en calorías


Está compuesto por una sustancia llamada agavins, un azúcar no digerible que se mueve a través del cuerpo sin ser usado como energía. La estructura molecular más compleja de esta, impide aumentar el azúcar en la sangre en respuesta. También se ha descubierto que estas moléculas estimulan tu metabolismo, a diferencia de la mayoría del alcohol, que la ralentiza.

2. Puede bajar el colesterol


Un estudio realizado por la American Chemical Society indica que el tequila podría tener la capacidad cardíaca para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Nunca lo hubieras imaginado, pero parece ser que se trata de una bebida buena para tu corazón.



3. Ayuda a la digestión


Además de agregar probióticos, un shot de tequila después de las comida te ayudará a estimular la digestión. Algunos estudios también han encontrado que una hacerlo antes de comer actúa funciona como un aperitivo, estimulando el metabolismo y el apetito.

4. Está libre de gluten


Si eres una persona con intolerancia al gluten, ya sea debido a una alergia o enfermedad celíaca, esto es bueno para tu salud, ya que está hecho a base de agave y no de trigo, como el vodka o la cerveza; olvídate de la proteína inflamatoria.

Con información de The Daily Meal.

¡A disfrutar!

Ayko Pruneda

Fuente: Cocina Delirante

No hay comentarios. :