El Gourmet Urbano: Las calorías que cada lata de #CERVEZA 🍺 aporta a tu cuerpo Incluso las "light".

viernes, 1 de junio de 2018

Las calorías que cada lata de #CERVEZA 🍺 aporta a tu cuerpo Incluso las "light".

SoyCarmin
¿Sabías que la cerveza tiene más calorías que el pan? Sí, se ha descubierto que esta bebida alcohólica contiene ingredientes que te hacen subir de peso de manera desenfrenada.

La nutricionista Isabela Pimentel dio a conocer en el programa Bienestar que una cerveza de 360 ml tiene aproximadamente 145 calorías y cada una equivale a las calorías que tiene un pan francés; así que si tomas 10 latas de cerveza es como si comieras 10 piezas de pan.


Está comprobado científicamente que la cerveza es una bebida con alta densidad calórica, ya que mientras los carbohidratos y proteínas tienen cerca de 4 calorías por gramo, el alcohol tiene 7 calorías por gramo.

Además, las calorías de la cerveza están completamente vacías. Las calorías del pan, por ejemplo, vienen del almidón mientras que las de la cerveza, provienen del alcohol.

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company


"El alcohol interrumpe el metabolismo, aumenta los triglicéridos, la gordura en el hígado y está asociado a alteraciones hepáticas y renales", comenta la especialista.

Es decir, las calorías de la cerveza no aportan vitaminas y minerales para la salud y la alimentación. A eso se le llama caloría vacía.

Unsplash

LA CERVEZA ENGORDA


¿Has detectado que tu vientre luce mucho más abultado y tu cara más hinchada después de un tiempo de beber alcohol? Esto se debe a que la cerveza no satisface, al contrario, podría generarte más hambre y por ello es que las personas suelen acompañar esta bebida con frituras o alimentos nada saludables.

Además, es fácil perder la cuenta de cuántas cervezas has bebido por su contenido de alcohol, el cual provoca, además, deshinibirte de la realidad.

"Primero, el alcohol no nos satisface. Además, es muy fácil perder la cuenta de cuántos vasos o latas se consumieron y algunas bebidas van bien con otros aditivos calóricos, como leche condensada, frutas, azúcar, etc. El resultado es una bomba calórica", dice la nutricionista Juliana Dragone a VIX, luego de explicar que una lata de cerveza equivale a 25 gramos de tocino.

LO QUE LA CERVEZA PROVOCA EN TU CUERPO


Si bien la cerveza podría dar la sensación de frescura y saciedad cuando tienes sed, en realidad, te deshidrata. El endocrinólogo João Eduardo Salles lo explicó de la siguiente manera:

"Si tomas cinco litros de cerveza, irás a orinar cinco litros y medio porque el alcohol impide la acción de la hormona que retiene los líquidos".

Unsplash

Recomendaciones del experto:


Para evitar la pérdida excesiva de líquidos, lo que el médico recomienda es tomar 500 ml. de agua antes de empezar a beber cerveza. Además, señala no usar esta bebida alcohólica como medio de hidratación para eliminar la sed.

Otro dato importante y recomendación es beber agua pura mientras tomas cerveza; es decir, intercalar un vaso de agua con una lata de cerveza. Esto te ayudará a evitar la deshidratación y consumirás menos calorías.

Jazmin Lopez

Fuente: SoyCarmin

No hay comentarios. :