El Gourmet Urbano: Simón Arina, enólogo de bodegas baigorri, premiado como "Mejor enólogo" en los premios mezquita 2018

jueves, 28 de junio de 2018

Simón Arina, enólogo de bodegas baigorri, premiado como "Mejor enólogo" en los premios mezquita 2018

Broche de oro tras unas semanas intensas de reconocimientos para los vinos de BAIGORRI. En los recientes Concours Mondial de Bruxelles 2018 y Mezquita 2018, Bodegas BAIGORRI ha cosechado siete Medallas de Oro, un Gran Mezquita de Oro y el Mejor Enólogo para Simón Arina, reconociendo la gran calidad de nuestros vinos y el continuo esfuerzo y buen hacer de nuestro equipo.

PREMIOS MEZQUITA 2018:


SIMÓN ARINA: MEJOR ENÓLOGO 2018, como autor del vino más puntuado en esta edición. 

BAIGORRI BELUS 2014: GRAN MEZQUITA DE ORO 2018 y MEDINA AZAHARA,premio especial del Ayuntamiento de Córdoba por el Mejor Vino del Concurso. Vino tinto elaborado con uvas de la variedad Mazuelo, Tempranillo y pequeñas proporciones de uvas autóctonas, seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección y vibración. Uvas despalilladas sin estrujar maceradas en depósitos especiales con control de temperaturas y largas fermentaciones intercelulares. La fase de crianza dura 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

BAIGORRI Blanco Fermentado en Barrica 2014: MEDALLA DE ORO 2018. Vino blanco elaborado con racimos de la variedad Viura y Malvasía. Macera unas horas con sus hollejos para pasar posteriormente a prensa. La fermentación y crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés con un tostado específico, juntamente con sus lías, batonándose regularmente durante 8 meses.

BAIGORRI Crianza 2015: MEDALLA DE ORO 2018. Vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha y otras pequeñas proporciones de otras uvas autóctonas. Todas han sido seleccionadas a mano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Largas maceraciones y fermentaciones intercelulares en depósitos especiales. 14 meses crianza en barricas de roble francés y americano.

BAIGORRI Garnacha 2014: MEDALLA DE ORO 2018. Vino tinto elaborado con viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Garnacha seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección y vibración. Uvas despalilladas sin estrujar maceradas en depósitos especiales con control de temperaturas y largas fermentaciones intercelulares. La fase de crianza dura 14 meses en barricas nuevas de roble francés.

BAIGORRI de Garage 2014: MEDALLA DE ORO 2018. Vino tinto elaborado con viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección y vibración. Largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera. Fermentación maloláctica, junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés. Un panel de cata decide el tiempo que este vino permanece en la barrica.

PREMIOS CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES 2018: 

Bodegas BAIGORRI y su bodegA en Rías Baixas: Bodegas GRANBAZÁN.


BAIGORRI Crianza 2015: MEDALLA DE ORO 2018. Vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, Garnacha y otras pequeñas proporciones de otras uvas autóctonas. Todas han sido seleccionadas a mano, utilizando mesas de selección por vibración y peso. Largas maceraciones y fermentaciones intercelulares en depósitos especiales. 14 meses crianza en barricas de roble francés y americano.

GRANBAZÁN Ambar 2016: MEDALLA DE ORO 2018. Cepas de más de 35 años de edad vendimiadas a mano. Cuidadosa selección de fruta desde el viñedo. Suave despalillado y maceración a baja temperatura. Separación del mosto por gravedad. Fermentación controlada a baja temperatura y descanso mínimo sobre lías finas de 5 meses.

GRANBAZÁN Limousin 2015: MEDALLA DE ORO 2018. El proyecto de este vino comenzó a finales de los años 80, cuando empezamos a hacer los primeros experimentos con barricas de roble francés. Durante las últimas cosechas, la técnica se ha ido depurando hasta lograr un vino con un perfecto equilibrio entre madera y fruta. Las uvas, proceden de la parte más alta de la finca de Tremoedo, con muy bajos rendimientos, donde se han hecho podas en verde, deshojado y largas maceraciones de los mostos para incrementar la vida de este vino.

No hay comentarios. :