El Gourmet Urbano: ¿Te gusta viajar y comer? Descubre los países con la mejor gastronomía del mundo

domingo, 10 de junio de 2018

¿Te gusta viajar y comer? Descubre los países con la mejor gastronomía del mundo

Existen dos placeres en el mundo que unidos son más que cada una de sus partes, se trata de viajar y comer. Y es que, ¿quién no disfruta probando un plato nuevo a miles de kilómetros de distancia de su hogar? A todos nos gusta llenar nuestra maleta de recuerdos y nuestro estómago de nuevos sabores pues además de saciar nuestro apetito, la comida nos permite descubrir las diferentes maneras de vivir en el mundo pues da identidad a cada país. Tanto es así que cada vez son más las personas que viajan a destinos gastronómicos con la intención de deleitar a sus paladares con las exquisiteces que su destino tiene que ofrecerle.

Burrito mexicano. Credit: Pexels.

Por ello, si estás planeando realizar un nuevo viaje con intención culinaria, te conviene conocer algunos de los países con la mejor comida del mundo y si no, siempre puedes recurrir a servicios a domicilio, que en sitios como www.deliveroo.es realizan una especie de compendio de restaurantes en los que se incluyen diversas cocinas como la tailandesa, griega, mexicana o libanesa, por nombrar unas cuantas.

Líbano y sus platillos milenarios


A veces es necesario conocer las costumbres gastronómicas de un país para conocer el pueblo del mismo. Así para conocer a los libaneses deberás primero entender sus platillos milenarios que suponen más que alimentarse, un acto sagrado. Similar en este sentido a la cocina mexicana ya que podemos observar el amor de una madre al pasar horas en la cocina preparando un plato como los siguientes: Kebbe Nahye, Tabboulé, Falafel, Cous cous, Hummus o su delicioso postre Baklava.



México y sus recetas Mayas y Aztecas


La comida mexicana se considera una de las más sabrosas y exóticas del mundo pues gran parte de sus recetas se cocinan desde los tiempos Mayas y Aztecas.Entre sus ingredientes más comunes encontramos la carne y por supuesto, el chile (utilizado incluso en postres). Esto da como resultado recetas como las famosas Quesadillas, los Chiles en Nogada, las Enchiladas, los Nachos con guacamole, entre otras delicias mexicanas.

El sabor único del mediterráneo con España, Grecia e Italia


La cocina mediterránea se define por sus ingredientes de mar, su aceite de oliva y sus verduras frescas de la huerta. Esta gastronomía enamora a todos sus visitantes, no sólo por su sabor sino también por sus beneficios para la salud. Si tuviéramos que destacar algunos de sus platos diríamos que España nos trae el jamón ibérico, la paella y la tortilla de patatas. Sin embargo, Grecia nos enloquece con sus olivas, sus vinos y los platos que ya podemos encontrar en páginas como www.deliveroo.es: como la Spanakopita (pastel de espinacas con queso feta) la Mousaka (lasaña de berenjenas con patatas) y su famoso Tzatziki (salsa con pepino, yogur y ajo). Sin embargo, ningún país puede ganar a Italia en cuanto a pizzas, pastas, tiramisús y risottos.




El arroz, los noodles y la soja de Asia con Vietnam, Japón y Tailandia


Existen similitudes entre estos tres países, por ejemplo la utilización de ingredientes como los fideos (noodles), la soja o el arroz. Sin embargo, cada país tiene su especialización culinaria que lo hace único y especial. Y es que donde en Tailandia tenemos platos como la sopa Tom Yam, el queridísimo Pad thai y su postre predilecto Mango sticky rice, en Vietnam nos deleitan con una mezcla de sabores asiáticos y franceses. Y es que la influencia que el país tiene de Francia y norteamérica le ha hecho desarrollar un amor por el café con leche, los pasteles cremosos y los platos menos picantes que su vecina Tailandia. Así podemos encontrar platos como el famoso Bánh Mì, baguette que dejaron los franceses como herencia, Pho bo (sopa de fideos con tiras de ternera) o Banh Xeo (crepe rellena de verduras, huevos, ternera…), entre otras delicias vietnamitas. Por su parte, Japón no se queda atrás con su comida sana. Entre los favoritos japoneses destacamos el famoso Ramen, los Dorayaki y por supuesto el Sushi.


Lo sentimos, ¡te dijimos que no iba a ser fácil escoger destino!

Fuente: Diario 16

No hay comentarios. :