El Gourmet Urbano: Y en nuestro #QUESO de cada día: Los quesos deslactosados de LA MAMI VIEJA por Lourdes Mata @quesosV

lunes, 4 de junio de 2018

Y en nuestro #QUESO de cada día: Los quesos deslactosados de LA MAMI VIEJA por Lourdes Mata @quesosV

Quesos artesanales de alta calidad, deslactosados, bajos en sodio y grasa, libres de conservantes y aditivos, es el sueño de quienes les gusta cuidarse o son intolerantes a la lactosa, así que Nilton Porras decidió convertirlos en el eje fundamental de su emprendimiento familiar, lácteos Mami Vieja.


El negocio nació en el año 2008 sin que hasta entonces existiera en la familia experiencia alguna en el área aunque si recuerda el entrevistado “una influencia muy marcada desde pequeño por mi abuelo, al amor por el campo y a la producción”.


Desde entonces toda la familia ha sumado para llevar adelante este emprendimiento de lácteos que debe su nombre a las abuelas del clan a quienes cariñosamente llaman, Mami y Vieja.

En principio comenzaron produciendo quesos frescos pero al darse cuenta de la fuerte competencia existente en ese mercado, decidieron asumir el reto de cambiar la línea de productos tradicionales por productos deslactosados light

Quesos pensados para la salud


Este emprendador tachirense señala con orgullo que sus productos son muy recomendados por nutricionistas ya que pueden ser consumidos especialmente por personas con problemas de intolerancia a la lactosa, diabetes y que requieran de dietas especiales

“Hacemos un queso fresco prensado deslactosado bajo en grasa y sal, y ricotta con las mismas características”. Igualmente nos comentó Nilton Porras que producen yogures tipo griego, firme y líquidos todos descremados y deslactosados. También preparan burratas rellenas de queso de leche o yogurt y pronto ampliaran su oferta con queso cottage, queso de yogurt y el quark una especie de queso batido que está entre el yogur y el requesón por poner una referencia.

“Nuestros productos son únicos en el país, aunque solo tenemos presencia en el estado Táchira… Sigo creyendo en este país y muy pronto comenzaremos a tener presencia a nivel nacional, llegaremos a todas esas personas que siempre han estado pendientes de lo que hacemos y que quieren seguir disfrutando de un buen queso o yogurt”.

Lourdes Mata

Para contactos lacteosmamivieja@gmail.com @lacteosmamivieja @niltonporras

#QuesosVenezolanos
TW: @quesosV
IG: @quesosvenezolanos
YOUTUBE: Quesos Venezolanos
quesosvenezolanos.lem@gmail.com

No hay comentarios. :