El Gourmet Urbano: 5 Razones para Tomar Café antes de Realizar Ejercicios

martes, 3 de julio de 2018

5 Razones para Tomar Café antes de Realizar Ejercicios

Si hay una bebida que está presente en la gran mayoría de hogares del mundo es el café. Esta bebida exquisita además de incrementar tus niveles de energía es una de las bebidas más eficaces para tu cuerpo antes de hacer ejercicio.



Esta fascinante bebida proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud. A continuación te explico 
5 razones por la cual una taza de café antes del ejercicio es genial.

Beneficios de Tomar Café antes del Ejercicio


1. Mejora y Aumenta el Rendimiento


Diversos estudios demuestran que la ingesta de cafeína mejora considerablemente el rendimiento de los atletas al realizar ejercicios. La cafeína es una “potente ayuda ergogénica” Según el informe publicado en Medicina del Deporte. Luego del consumo de cafeína el atleta puede entrenar con más potencia y estamina.

En otro estudio publicado en el British Journal of Sports Science se demostró que las personas que consumieron café antes de correr 1500 metros, terminaron su carrera en 4.2 segundos más rápido. Esto indica que consumir café antes del entrenamiento proporciona un extra adicional en tu rutina de ejercicios.

2. Mejora el enfoque

Además de aumentar tu energía para realizar entrenamientos mas potentes, el café expresso aumenta el enfoque mental. Con un mejor enfoque lograras realizar entrenamientos más productivos y eficaces.


3. Disminuye los dolores musculares

Investigadores de la Universidad de Illinois, descubrieron que las personas que beben café antes del ejercicio tuvieron menos dolor muscular durante su entrenamiento que sus semejantes no cafeinados. Esto indica una vez más que puedes tener una mayor resistencia durante tus sesiones de entrenamiento con pesas, realizar más repeticiones y correr con más rapidez y persistencia durante tus entrenamientos cardiovasculares.

4. Te previene de enfermedades

El café ayuda a proteger tu cuerpo de las enfermedades por sus altas cantidades de antioxidantes, estas te protegen contra el daño de los radicales libres. En un estudio de 2011 publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo de café tiene una correlación inversa con la diabetes, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y ciertas formas de cáncer.


5. Acelera la pérdida de grasa

Probablemente el mayor beneficio de consumir café antes de realizar ejercicios son sus propiedades para quemar grasa. El café, cuando se toma antes del entrenamiento hace que las células grasas se puedan utilizar como fuente de energía en lugar del glucógeno.

Altas cantidades de cafeína en el café expreso o negro acelera tu metabolismo, esto te permite quemar más calorías en el día. La cafeína junto a otros componentes del café reducen el apetito evitando el consumo excesivo de alimentos y calorías.

Nunca tomes decisiones sin antes consultarlo con tu entrenador o especialista, no todo somos aptos para consumir café, pero si ya eres un bebedor de café ¡Aprovecharte de estos fascinantes beneficios! Éxito.

No hay comentarios. :