El Gourmet Urbano: 6 Curiosidades sobre la Gastronomía Japonesa

domingo, 15 de julio de 2018

6 Curiosidades sobre la Gastronomía Japonesa

Como todos sabemos, cada cultura tiene sus creencias, tradiciones y por así decirlo, curiosidades. Hoy comentaremos 6 curiosidades de la cultura Japonesa en cuanto a su gastronomía se refiere:

ramen japones


La sopa de miso


La sopa de miso es muy buena para la digestión, es por eso que en Japón siempre la toman como entrante, para conseguir una mejor digestión y hacer las comidas más satisfactorias.


¡Haz ruido al sorber, demuestra cuento te gusta la comida!


Al contrario que en la cultura occidental, en Japón hacer ruido al comer pone de manifiesto tu satisfacción. Además, se cree que, al hacer ruido, la comida sabe mejor.

La salsa de soja como condimento del pescado


En Japón la salsa de soja se trata de un complemento potenciador. Por este motivo, cuando vamos a acompañar la pieza de sushi con un poco de soja, esta no debe tocar el arroz, sino el pescado. Si bañas esta por completa damos a entender que no nos gusta o que el plato está soso, con lo que ofenderemos al chef.

Dejar comida en el plato


Dejar comida en el plato ya se entiende que es descortés, pero en Japón lo es todavía más. En Japón debes vaciar el plato por completo ya que una de las tradiciones japonesas es la frugalidad y el ahorro.

Solo los hombres preparan sushi


En Japón los hombres son quienes preparan el sushi ¿Curioso, verdad? La razón se encuentra en la temperatura de las manos, la de las mujeres es más alta que la de los hombres y por lo tanto puede modificar el sabor del pescado.

Los palillos son de usar y tirar por creencias religiosas.


La higiene es un aspecto que los japoneses cuidan mucho y al margen de evitar los gérmenes que se pueden transmitir al estar en la boca de otra persona, en Japón creen que se pueden transmitir aspectos de la personalidad a través de los palillos. Por ello nunca verás que una persona le dé a otra de comer de sus propios palillos. Otro aspecto clave de comer con palillos es que nunca se deben clavar en el arroz, ya que recuerda a ritos funerarios, si quieres saber más sobre los palillos japoneses, te explicamos su historia aquí

Fuente: Only Sushi

No hay comentarios. :