El Gourmet Urbano: julio 2018

martes, 31 de julio de 2018

3 recetas de café frío para preparar en casa

La bebida sensación del verano no sólo se puede disfrutar en bares. Sigue el paso a paso y conviértete en tu propio barista.

De un tiempo a esta parte, los cold brews y las recetas de café frío se popularizaron en Buenos Aires. Con el sabor intenso del café, la energía extra de la cafeína y una sensación de frescura imprescindible para el verano, la bebida gana adeptos.


¿Sos uno de ellos? De la mano de Nespresso, te pasamos tres recetas de café frío para preparar en casa y disfrutar durante toda la temporada estival. ¡Hay para todos los gustos!

Dunkin ‘donuts está preparando su nueva cerveza de café

¿Chela y café? Dunkin Donuts está trabajando de la mano con Harpoon Brewery para crear una cerveza inspirada en el café de otoño.



Esta no es la primera vez que Dunkin’ Donuts le entra a la tirada de las cervezas. En diciembre del año pasado se asociaron con Wormtown Brewery y lanzaron su cerveza DDark Roasted Brew, una chela fuerte que sólo se ofreció en barril en Wortown y por tiempo limitado.

Aroma a café aumenta el rendimiento escolar

Este aroma aumenta el estado de alerta y proporciona más energía.

Beber café puede resultar benéfico para la reducción de riesgo de una enfermedad cardíaca, diabetes y demencia; sin embargo, el aroma a café nos ayuda a vivir más tiempo y aumentar el rendimiento escolar, de acuerdo a los revelado en un estudio.



La investigación a cargo del Stevens Institute of Technology, informa que la fuerza oculta en el aroma a café´puede ayudar a que las personas se desempeñen mucho mejor en la parte analítica y en general en su rendimiento escolar.

“No es solo que el olor a café ayudara a las personas a desempeñarse mejor en tareas analíticas, lo cual ya era interesante. Pero también se pensó que lo harían mejor y demostramos que esta expectativa era al menos en parte responsable de su mejor desempeño”, explicó Adriana Madzharov, profesora del Institute.

Aroma a café mejora el razonamiento analítico

A meter la pata: Bizcocho de café con crumble, receta paso a paso

Este bizcocho de café es súper fácil de elaborar y queda delicioso. Es perfecto para el desayuno o la merienda con amigos y familia. Su textura es esponjosa y, a la vez, consistente. El café le da un color y un sabor increíbles, por lo que no puedes perderte la receta. Comienza la mañana con las pilas recargadas y disfrútalo junto con una taza de café. Te aconsejo que lo prepares de un día para el otro para que tome mucho más sabor.



Ingredientes


Para el bizcocho de café

  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 40g de mantequilla
  • 140 ml de leche
  • 135g de azúcar
  • 6 galletitas de chocolate
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 160g de harina leudante
  • 1 pizca de sal

Para el crumble
  • 4 galletitas de chocolate
  • 15g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de azúcar

Elaboración paso a paso

¿A esta hora qué provoca? Café a la crema

¡Prepara un café a la crema frío con solo dos ingredientes! Fácil, rápido y barato, ¿se puede pedir más? En otro artículo de Okdario-recetas hicimos licor de café hoy una bebida de café fría para mitigar el calor.
¿Sabías que el café es uno de los antioxidantes más potentes del mundo?

Receta de Café a la crema

El consumo moderado de café entre una taza o dos al días reporta beneficios. Tiene un efecto estimulante y aporta sustancias como los polifenoles o el ácido hidrocinámico. El cafestol presente en los granos de café, incluso en el café descafeinado actúa como modulador de los ácidos biliares del intestino. También tiene efectos antiinflamatorios en el cerebro. La trgonelina otro antioxidante del café tiene efectos antibacterianos y puede prevenir la caries dental.

Café: tipos, propiedades y beneficios de la bebida energética más popular

Estudios recientes han demostrado que es un buen antioxidante
Alimento delicioso para unos, brebaje energético para otros, el café es uno de los productos más consumidos en el mundo y básico en la economía mundial. Como el chocolate, la planta de café crece en los países del trópico. Y también como el chocolate, los granos se secan, fermentan y se tuestan para obtener una bebida llena de matices.

Alimentos (efetova / Getty)


“Cuenta una famosa leyenda que, hace muchos años, un pastor descubrió a sus cabras brincando y bailando tras haber comido unos frutos rojos. Se le ocurrió hacer una infusión con estos frutos rojos para sentir también él ese efecto estimulante. Cuando lo probó, ante su horrible sabor, tiró las bayas al fuego. Así, poco a poco, empezaron a tostarse las semillas de su interior. De este modo, descubrió el maravilloso aroma del café tostado”. Así empieza el libro ¡Al grano! La guía para comprar, preparar y gustar el mejor café de Kim Ossenblok, consultor y formador de baristas y gran experto en el complejo mundo del café.

La revolución del #CAFE

El café lleva décadas integrado en nuestro día a día alimentario como uno de los elementos más necesarios en toda cocina. Su consumo no es meramente personal; el café es epicentro de un amplio abanico de eventos sociales.



En la sociedad global actual el consumo de café está tan generalizado, tanto en el ámbito doméstico como externo, que a la vez que constituye una arraigada tradición, su forma de comercializarse y tomarse no deja de reinventarse.

Desde los campos de Sudamérica donde crece hasta las mesas de todo el mundo donde se consume, el café experimenta numerosas transformaciones, y llega para ser disfrutado de muy diferentes maneras, siempre pasando por la magia de la cafetera.

¿Qué beben los aragoneses?

La tradición y los hábitos alimenticios son determinantes a la hora de consumir determinadas bebidas, por este motivo, Aragón se sitúa a la cabeza en consumo de vino y whisky.

El vaso de vino para comer o la copa de whisky para ‘rebajar’ parece toda una tradición en la gastronomía aragonesa. Así, lo atestigua el último informe de consumo y alimentación, elaborado y presentado por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde Aragón se sitúa entre los primer

Más de la mitad del gasto en bebidas se hizo fuera del hogar.Pixabay


Los puestos en el consumo de estas bebidas y, en cambio, ocupa de los últimos en cerveza sin alcohol.

Concretamente, durante el pasado año, los españoles gastaron 13.276,7 millones de euros en bebidas. Más del 80% de estas fueron tomadas dentro del hogar, pero casi un 56% del gasto se correspondió a consumo fuera del hogar. El agua, la cerveza y el café encabezan esta lista, en la que, por el contrario, el vino, las bebidas espirituosas y los néctares sufren un retroceso. Sin embargo, la Comunidad aragonesa, a pesar de seguir esta misma tendencia que el conjunto del país, presenta un panorama diferente liderando los ránquines de consumo de vino, whisky y brandy.

lunes, 30 de julio de 2018

Cómo hacer alcachofas en el microondas

Aunque el microondas sigue siendo utilizado principalmente para calentar y descongelar, lo cierto es que es una ayuda para cocinar alimentos, a menudo, en menos tiempo que si se cocinaran en el horno convencional, y respetando el carácter saludable. Hoy os explicamos cómo cocinar alcachofas en el microondas, es muy fácil y rápido, basta con unos 15 minutos para tener esta hortaliza en la mesa lista para comer empezando por las hojas y terminando con su tierno corazón.

Las alcachofas son una hortaliza que nos encantan hechas a la brasa, en su defecto las hacemos al horno, que también quedan bastante ricas, pero a veces no hay tiempo, no hay espacio en el horno o no hay intención de encenderlo para hacer únicamente un par de alcachofas para comer o cenar. Ya saben lo mucho que consume este electrodoméstico, o lo carísima que está la luz, por eso siempre recomendamos que cuando se enciende el horno se aproveche para hacer más cosas.



El caso es que para quienes les encante comer las alcachofas asadas empezando por las hojas y hasta llegar al corazón tierno, con su ajo y perejil o sus especias, con su chorrito de aceite de oliva virgen extra, vamos a explicar cómo hacer alcachofas en el microondas, no será lo mismo que en las brasas, pero se disfrutan mucho y se ahorra en tiempo y en recursos, pues bastan unos 15 o 20 minutos si son unos buenos ejemplares, y quizás algo menos si no son muy grandes.

Esta forma de cocinar las alcachofas también será una buena opción para quienes quieran utilizar esta hortaliza en otra receta pero no quieran pasar por el proceso de pelarlas y limpiarlas, igual que cuando les enseñamos a cocinar las alcachofas sin pelar, cociéndolas en agua, con lo que se obtiene la parte más tierna y comestible de la alcachofa limpia, con un color impoluto y con muchas posibilidades de terminarla para el plato.

Pues bien, a continuación explicamos cómo hacemos las alcachofas en el microondas, verán que es muy fácil y rápido, y seguramente se convertirá en un cómodo recurso para hacer parte de la comida o de la cena de cualquier día de la semana. Aprovecha que la hortaliza está de temporada, que es un alimento saludable a la vez que rico, y que este método de cocción mantiene su carácter saludable.


Ingredientes (4 comensales)

Trucos para deshidratar #TOMATES

Desecar tomates es un recurso sencillo y muy práctico para aprovechar el excedente en verano y crear platos deliciosos

En verano abundan los tomates. Es el momento idóneo para aprovechar este fruto tan rico en antioxidantes, vitaminas y agua, y preparar con él platos frescos, como ensaladas o entrantes. Pero su abundancia también brinda la oportunidad de conservarlo y disfrutarlo en otros momentos del año. Las salsas de tomate caseras, que se pueden congelar, o la mermelada de tomate hecha en nuestra cocina son los recursos más empleados. Pero hay otros. Entre ellos, conservar los tomates desecados. Para deshidratarlos, se aprovecha el sol del verano o se utiliza el horno de casa. A continuación, se enumeran las principales claves para desecar tomates.

Resultado de imagen para se deshidrata el tomate


Desecar tomates: preparación básica


Tanto si se utiliza el horno como el sol para deshidratar los tomates, primero hay que preparar todos los implementos, incluidos los frutos. El primer paso es lavarlos con agua fría y secarlos bien con un paño.
  • Cortar los tomates. Una vez lavados y secados, procederemos a cortarlos. Si usamos tomates grandes, conviene hacerlo en cuartos y quitarles las semillas para que la desecación sea más rápida. Si elegimos tomates cherry, los partiremos por la mitad.

En nuestro #QUESO de cada día: tequeños con intención para levantar corazones por Lourdes Mata @quesosV

Así son los tequeños que desde hace 16 años hace María Antonieta Angarita, tequeños rellenos de lealtad, envueltos en una masa secreta que “nunca se pone dura”, que saben chéveres aún fríos, con nombres propios y poderosos que seducen por su “exquisita malicia”, tequeños que viajan por el mundo y con un gran sueño por cumplir.


Foto: María Antonieta Angarita 

La historia de sus tequeños comienza con la merienda de sus hijos. A ellos les encantaban, pero resultó que también les encantaban a sus amiguitos y a las mamás de sus amiguitos, a las tías, las maestras, las comadres y, así se fue corriendo la voz, hasta que decidió que sería buena idea venderlos.

Para calmar el antojo con un pastel salado saludable: Mug cake de calabacín y queso

A veces se tiene el capricho de comer un pastel salado y no hay tiempo ni ganas de preparar un gran pastel ni de encender el horno, pero siempre está el recurso de los mug cakes o bizcochos en taza y el microondas, no dan el mismo resultado, pero se puede disfrutar de un rico bizcocho en menos de cinco minutos. Después de compartir varias recetas dulces, hoy tenemos otra opción salada, la de este Cupcake de calabacín y queso.

Hoy traemos la segunda receta de un mug cake salado, después de proponeros un sencillo bizcocho con jamón y queso que se hace en taza en menos de cinco minutos y en el microondas, queremos que prueben el Mug cake de calabacín y queso, gustará incluso a quienes rechacen habitualmente esta verdura.




Ya saben qué hacer este tipo de bizcochos en taza, tanto los dulces como los salados, es cuestión de pocos minutos, aunque hay que tener ojo para combinar los ingredientes en proporciones adecuadas, pero este se adquiere con la práctica. No se utiliza una báscula, sino las cucharas de sopa, de postre, de café… las que nos dan las medidas y cantidades de los ingredientes, por lo que hay poca precisión, por eso es fácil que a algunos les salga un bizcocho más seco y a otros más húmedo.

También el microondas tiene su papel en el resultado… en fin, tomad nota de esta receta de Bizcocho de calabacín y queso en taza para hacerlo en poco más de dos minutos en el microondas, el resultado es delicioso, aunque quizás el más rico te salga a la tercera.

Ingredientes

Con más aroma y sabor: el buen uso de los #CONDIMENTOS

Los condimentos en su amplia variedad tienen características especiales que, al utilizarlos adecuadamente se logran inesperados y mágicos resultados.

Suele decirse que la mayoría de las cosas entran por la vista. Sin embargo, en la cocina, lo exterior pierde valor si su interior no logra sensibilizarnos ante una excelente mezcla de ingredientes impregnados de sutiles aromas y ricos sabores. Llegado el momento de incorporar distintos condimentos, usémoslos con extremada mesura, siempre estaremos a tiempo de agregar más. No dejemos de experimentar y lograr ese toque diferente que nos aportan estos mágicos alimentos. Ahora enumeremos los más comunes e ineludibles de nuestra cocina.

salsa de mayonesa al curry


Albahaca. Se usa mucho en la cocina italiana; preparado característico: el pesto.

Anís. Semilla perfumada que se utiliza en pastelería.

Azafrán. Típico en la cocina mediterránea, esencialmente en la preparación de platos de arroz.

Se publican en Journal of Nutrition las investigaciones más recientes sobre la #ESTEVIA

CHICAGO, 24 de julio de 2018 - /PRNewswire/ -- The Journal of Nutrition publicó recientemente una revisión exhaustiva de los más recientes hallazgos científicos relacionados con la estevia en su edición de julio de 2018. Escrito por varios científicos eminentes, entre ellos integrantes del consejo asesor del PureCircle Stevia Institute (PCSI), el artículo "Stevia Leaf to Stevia Sweetener: Exploring Its Science, Benefits, and Future Potential" (De la hoja de estevia al endulzante estevia: explorando su ciencia, beneficios y potencial futuro) detalla el estado en que se encuentra actualmente la ciencia en lo que respecta a la estevia, la seguridad de la estevia y sus posibles beneficios para la salud, así como el potencial para investigaciones y aplicaciones futuras.

estevia polvo edulcorante

Según ha aumentado la adopción de la estevia en alimentos y bebidas en todo el mundo, los científicos nutricionistas, los profesionales del cuidado de la salud y los consumidores han mostrado un creciente interés por la ciencia y la seguridad de la estevia.

¿Qué productos de las abejas conoces?

Los productos de las abejas como la miel, la cera, el propóleo… pueden ayudarte a mejorar tu salud.Si lees el siguiente artículo puedes saber como

Las abejas son esos insectos que vemos corretear de flor en flor buscando el sustento diario para ellas y para toda la colmena. Las abejas son unas trabajadoras incansables y nosotros nos podemos beneficiar de su arduo trabajo consumiendo los productos que ellas elaboran: miel, polen, jalea, cera, propoleo y apitoxina…
Productos que nos aportan las abejas

Las abejas elaboran los siguientes productos:



Miel


La miel es el néctar de las flores que en el aparato digestivo de la abeja se transforma en glucosa y fructosa que son azúcares que puede digeribles para el ser humano. La piel puede tener diferentes tonalidades según la flor de donde proceda. Las mieles en las que no predomina una sola flor se venden como de mil-flores.La miel solidifica a temperaturas frías, por eso si hace mucho frío solidifica y si la quieres líquida debes ponerla al baño María

La miel se usa en la cocina y en la pastelería y como endulzante para añadir al café o al té. La miel puede ayudarnos en caso de catarros y de gripes y en caso de úlceras de estómago y problemas de hígado.

El #ROMERO, una #HIERBA indispensable de nuestra cocina

Su aroma intenso con notas florales y de pino le dan un toque extra de sabor y frescura a los platos. Mirá cómo usarlo.

Esencial en la cocina, el romero tiene un aroma intenso con leves notas de pino y florales. De un sabor fuerte y con mucha personalidad, no es una hierba para ser tomada a la ligera. Sin embargo, si sabemos con qué sabores se complementa bien, podemos usarla en miles de preparaciones para darles un toque extra de sabor y frescura. 




Al tener un gusto levemente astringente va a la perfección con carnes grasas, como el cordero o el cerdo, ayudando además a la digestión de estos alimentos ya que es bueno para el hígado. ¿Querrás probar esta combinación? 

domingo, 29 de julio de 2018

Las 5 bebidas alcohólicas más extrañas del mundo (Véase con precaución)

Las bebidas alcohólicas han formado parte de cada cultura desde hace muchísimo tiempo, entre las más comunes tenemos la cerveza, el vodka, el vino blanco y tinto, el ron y el whisky. Durante siglos fueron difíciles de conseguir, en cambio hoy en día en todo el mundo puede comprar una botella. Pero hay otras bebidas exóticas que son demasiado fuertes, incluso para el más valiente. A continuación conoceremos algunas de las bebidas alcohólicas más raras en el mundo.

INTST/ISTOCK/THINKSTOCK



5. Pulque (México)


Esta bebida de origen prehispánico es única de México. Se fabrica con el aguamiel del agave, el cuál es puesto a fermentar durante días. Es una bebida bastante fuerte y se dice que tiene propiedades medicinales. Antiguamente se creía que la misma fue otorgada por los dioses y solo los mayores de 60 años podían ingerirla. Actualmente, ya se ha comercializado a Estados Unidos y Alemania.

Receta de budín de coco

Este budín de coco es muy fácil de elaborar y, además, tiene muchísimo sabor. Por tanto, si deseas acompañar el té o el café del desayuno o la merienda, no puedes perderte esta receta que es súper sencilla y se prepara con pocos ingredientes. Ponele mucha dulzura a tu día con esta exquisita receta de budín o bizcocho de coco. Deleita a tus amigos y familiares con este postre. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!



Ingredientes


  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 350 g de harina 0000
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de coco rallado
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear

Elaboración paso a paso

Las 8 tradiciones principales de la gastronomía china

Aunque la gastronomía china es popular en todo el mundo, la versión a la que los occidentales están acostumbrados difiere mucho de la auténtica cocina de China. Este cambio se produjo como resultado del tiempo, las costumbres locales y los restauradores que quisieron adaptarse a los paladares occidentales.

Como resultado, la comida china en occidente suele ser una mezcla de diferentes elementos de la cocina china con gran cantidad de ingredientes y estilos occidentales. Tradicionalmente, la comida china se divide en las ocho tradiciones culinarias, cada una de las cuales recibe el nombre de una región diferente de China.

Este artículo ha sido escrito David East de Unfamiliar China.
[Photo Credits (Creative Commons License): www.flickr.com/photos/khushbooj18/]

Debido a la gran variedad de clima, agricultura local, comercio y muchos otros factores, puede haber diferencias importantes entre estas ocho escuelas gastronómicas.

Gastronomía cantonesa (Gastronomía Yue)


La cocina cantonesa proviene de la región de Guangdong. Es conservadora en el uso de hierbas y especias, y prefiere usar cantidades moderadas de ingredientes muy frescos. Los platos a menudo son salteados o al vapor. Como provincia costera, utiliza mariscos además de ternera, pollo y cerdo, pero la cocina cantonesa también es famosa por usar casi cualquier cosa que sea comestible, como las ancas de rana, las vísceras, las patas de pollo y los caracoles.

Como dijo una vez el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra: “Si tiene cuatro patas y no es una silla, tiene alas y no es un avión, o nada y no es un submarino, los cantoneses se lo comen”.

Nuevas ideas para servir salsas decorativas en los platos

En este vídeo podéis ver nuevas ideas para servir salsas decorativas en los platos, y es que un emplatado elegante, llamativo y atractivo, es capaz de conquistar a los comensales. Para hacer estas presentaciones dignas de un restaurante de alta cocina no se necesita nada extraordinario, un biberón, una cuchara, un tenedor y un palillo son más que suficiente.

Hemos visto varios vídeos que ofrecen muchas ideas sobre cómo decorar platos para ofrecer una presentación especial utilizando las salsas, distintas densidades y colores, diferentes métodos de aplicación… En el blog hemos compartido con vosotros un par de estos vídeos, si no los recuerdan o no los han visto, recomendamos que los tengan en cuenta, los pueden ver en este post titulado ‘Trucos para emplatar como un chef’, y en este otro titulado ‘Cómo hacer emplatados más bonitos con las salsas’.



Y hoy queremos compartir otro que nos parece una buena fuente de inspiración para tener nuevas ideas para servir salsas decorativas en los platos. La mayoría de decoraciones son bastante distintas a las que hemos visto hasta ahora, y como verán, no se necesita nada fuera de lo común para hacerlas, basta con un biberón, una cuchara, un tenedor, un palillo… Bueno, en algunos casos va bien tener una base giratoria, sea automática o manual, pero si no se dispone de ella se podría hacer con buen pulso algo similar.

10 grandes platos japoneses que no son sushi, ramen o tempura

La población de Japón cuenta con uno de los índices de mayor esperanza de vida y es debido, en parte, a su variada y saludable cultura gastronómica. De ésta conocemos solo algunos platos, pero es mucho más extensa de lo que parece a simple vista

La gastronomía japonesa, como ocurre con tantas otras en el mundo, posee una gran variedad de platos tradicionales que van más allá de los más conocidos como pueden ser el sushi, el ramen o la tempura. La cada vez mayor presencia de restaurantes especializados en España ha contribuido a la extensión de estas tres preparaciones que son las que más se han internacionalizado. Esto no implica que no se preparen otras recetas que suelen ser también muy conocidas por los amantes de la comida que proviene del país del sol naciente.

El 'udon' es uno de los platos más representativos de la cocina japonesa. iStock


La dieta japonesa fue destacada en un estudio del año 2017 que concluía que el alto consumo de soja, pescado y algas en este país asiático era un factor clave en la buena salud de sus habitantes. De hecho, la población femenina es la que tiene una mayor esperanza de vida en el mundo. Y esto, en parte, es consecuencia de una gastronomía amplia y variada en la que el sushi no es el plato de cabecera y donde hay otras preparaciones culinarias muy extendidas y exitosas. He aquí diez platos que probar:

Udon

Carpaccios, lo más fino de la gastronomía

No solo hay carpaccio de buey o ternera: existen muchas opciones, desde el marisco hasta las fresas

La receta del carpaccio es muy simple. Se trata de un plato de carne de ternera (o de buey) cortada en láminas muy finas que se sirve cruda, a modo de aperitivo. La carne se adereza con un hilo de aceite de oliva virgen, zumo de limón (o vinagre), pimienta negra recién molida y unas virutas de queso parmesano. Lo importante es elegir una pieza de carne tierna y de buena calidad -como puede ser un solomillo- y lograr que las láminas sean tan finas como se pueda. El truco para ello, además de utilizar un buen cuchillo, es colocar las láminas sobre una tabla, cubrirlas con papel film y pasarles el rodillo por encima. Pero además de este exquisito carpaccio de carne, podemos hacer de otro tipo. En este artículo describimos siete distintas.



El carpaccio original ha conocido variaciones con el paso de los años, y no solo en el modo de aderezarlo. También el ingrediente base, la carne, se ha sustituido por otros que van desde las gambas, el atún o las setas, hasta el calabacín, el pulpo o las fresas. La palabra carpaccio (carpacho) se ha convertido en sinónimo de la técnica: lonchas finas de alimentos que se sirven casi siempre crudos con el aderezo apropiado, lo justo para realzar su sabor o crear un contrapunto de texturas. Estos son algunos ejemplos:

1. De buey o de ternera

viernes, 27 de julio de 2018

Canadá desarrolla la primera #CERVEZA auténticamente elaborada con #CANNABIS

Las bondades de la interacción de la cerveza, sin lo negativo del alcohol y con el high de la marihuana

Canadá se está frotando las manos y relamiendo el bigote, luego de que se convirtió en el segundo país en aprobar la legislación de la cannabis tanto medicinal como recreativa. Una de las principales razones por las cuales la legislación fue exitosa tuvo que ver con los prospectos económicos de la misma. Y al parecer, los canadienses no están esperando.


Se ha dado a conocer que científicos de Ontario ya desarrollan la primera cerveza hecha auténticamente a partir de la marihuana. Existen otras cervezas de cannabis que se fermentan con cebada y se les agrega aceite de cannabis, pero esto es distinto. En este caso la cerveza se fermenta con los tallos y raíces de la cannabis, lo cual se nota en los efectos.

6 beneficios que la cerveza aporta a nuestra salud

Ahora en verano la cerveza es una de las bebidas que con más frecuencia apetecen, tenemos más tiempo para tomarla con amigos o familiares en una de las múltiples terrazas que puedes encontrar por todo el territorio español. Además, aquí se consume muy fría.

Las autoridades sanitarias recuerdan constantemente que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, pero se refieren a tomarlo en exceso. Hay infinidad de estudios por todo el mundo que corroboran los los efectos positivos que puede suponer para nuestro cuerpo tomarse una o dos cervezas a la semana.



Así que aquí tienes una lista de los mejores motivos para beber cerveza.

1. Es nutritiva


Los componentes naturales de las cervezas son un alto porcentaje de agua, lo que la hace perfecta para hidratarnos; el lúpulo que es los que le da ese sabor amargo tan característico; y la malta, un cereal procesado de granos de granos de cebada, centeno o trigo, que aporta minerales, vitaminas, ácidos grasos e hidratos de carbono. Por algo se la conoce como el "pan líquido". 

2. Mejora la digestión

Gastronomía Urbana: #foodblog Asado negro de @cocinamistica #DELICIOSO

 He probado muchos #asados negros, unos deliciosos, otros no tanto, pero el preparado por los estudiantes de @cocinamistica lo describo como destacado. Costra negra, bien cocida y la carne tierna, se deshacía en boca. El acompañarlo con plátano maduro caramelizado le dió el toque de sabor dulce, propio de la cocina de Caracas. Toda una muestra de la calidad de clases que en el instituto se imparte #recomendado ampliamente

via Instagram https://ift.tt/2JZSQqE

Tueste café como los profesionales de la mano de la Accademia del Caffé

Pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en nuestro país, Carbone Espresso continúa apostando a la difusión y mejoramiento de la ancestral infusión con interesantes novedades.


La Accademia del Caffé, fundada y dirigida por el barista Pietro Carbone, en aras de seguir sumando cursos para enriquecer el apasionante mundo del café,está invitando a su curso de Tostado de Café.


El tostado es el punto clave en el sabor del café. Aparte del origen, selección, proceso y preparación, la tostada es el factor determinante en la calidad de un café.

Y para la #PARRILLA del fin de semana: Salsa de #CERVEZA negra

La salsa de cerveza negra es una preparación rápida y sencilla. Tiene una textura, sabor y color especiales, producto de la consistencia que le otorga el azúcar moreno, además, puede durar mucho tiempo refrigerada. Se trata de una excelente opción para acompañar carnes como la de cerdo o de pollo y sorprender a cualquier invitado.

Receta de Salsa de cerveza negra y azúcar moreno


Entre las propiedades nutricionales de la cerveza negra destaca el ser un excelente antioxidante. Los antioxidantes previenen la oxidación y el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Por ello, estos principios activos son capaces de prolongar la expectativa de vida del ser humano.

La cerveza negra también es un excelente diurético que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. Igualmente es una fuente rica en fibra, lo cual estimula el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Previene el cáncer de colon y contiene ácido fólico y piridoxina; estas sustancias son importantes para la regulación del colesterol malo.

Esta interesante bebida también aporta fitoestrógenos, que contribuyen a disminuir los síntomas de la menopausia. Además, contiene hierro y micronutrientes que son aprovechados por el organismo. Cuando se consume moderadamente, incluso previene problemas cardiovasculares.

Conoce cómo catar una cerveza (sin pretensiones)

Te explicamos cómo beber una cerveza para disfrutarla al máximo. ¡Salud! 🍻

Sabemos que no hay placer más sublime que el de beber una cerveza bien fría en medio de un caluroso día, o acompañado de tu platillo favorito. Si bien no hay reglas para disfrutar de una cerveza, aprender a beberla correctamente te permitirá descubrir sus sabores en todo su esplendor.

CAIAIMAGE/TREVOR ADELINE VIA GETTY IMAGES
Así es como debes beber una cerveza para disfrutar al máximo de su sabor.


A continuación te platicamos los datos básicos de la cerveza, para que puedas apreciarla y entenderla un poco más. También te compartimos una guía de pasos a seguir para catarla correctamente.

¿Cómo catar una cerveza?

¿Una cerveza o un vino?

La Cerveza de Vendimia elaborada con uva tempranillo de la Ribera del Duero, se alza con varios galardones internacionales

Han pasado apenas cinco meses desde que se anunciara el lanzamiento de "El Cotarro by Mica", una cerveza artesana experimental elaborada con uva tempranillo de la Ribera del Duero fruto de la colaboración entre la cervecera Mica (Aranda de Duero) y el ayuntamiento de Moradillo de Roa.



La cerveza, que combina uva tempranillo del Páramo de Corcos en el término municipal de Moradillo de Roa y cebada del vecino pueblo de Fuentenebro, en la ribera del Duero Burgalesa, surgió como un homenaje a la tierra y las raíces y como un método de promoción y financiación para ayudar a sacar del olvido y a la conservación del barrio de bodegas de Moradillo de Roa, un conjunto etnológico que cuenta con más de 150 bodegas subterráneas, alguna de las cuales llevan en pie más de tres siglos. El proyecto de mantenimiento y protección de las bodegas de Moradillo obtuvo el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística Nacional 2016, otorgado por ACEVIN.

¿Servir la cerveza perfecta? Sencillo, siempre que evites estos errores

La moda de las cervezas artesanas llegó para quedarse. Su irrupción en el panorama 'gastro' hace ya unos cuantos años se ha ido consolidando y el mercado cada vez nos ofrece más marcas y variedades para todos los gustos: más suaves, más intensas, de baja o alta fermentación… Así, no es raro que este tipo de cervezas hayan aterrizado en no pocas neveras. Normalmente son bebidas de gran calidad, cuya producción está muy cuidada y que, sin embargo, no siempre sabemos disfrutar como deberíamos. Y es que, seguro que la situación te suena: tomas una buena cerveza en casa y no sabe igual que la del bar. En parte, esto tiene que ver con una serie de errores que habitualmente cometemos, y que hoy nos resumen los expertos de la microcervecería madrileña ‘Enigma’ (especializada en la elaboración de cervezas artesanas).

Si sigues estos 'tips', la próxima cerveza que saques de tu nevera te sabrá igual de bien que la del bar (o casi)

Cada cerveza, en especial las artesanas, tienen una temperatura de consumo recomendada diferente. Algunas deben tomarse entre los 3 y 5 grados; otras entre los 6 y 8 grados; entre los 8 los 12… Es importante tenerlo en cuenta y, en este sentido, seguir las recomendaciones de cada marca para percibir bien todos los matices de sus distintas cervezas (sabor, notas aromáticas...), que se pierden si se degustan demasiado frías.

¿Sabes cómo pedir una #CERVEZA en cualquier rincón de #ESPAÑA?

Si te gusta esta bebida y las palabras 'zurito', 'mediana' o 'corto' no forman parte de tu vocabulario, aquí tienes la guía definitiva para disfrutarla en cualquier parte.

Con amigos, en familia, al salir de trabajar o a la hora del vermú. La cerveza es una bebida que se puede disfrutar en casi cualquier momento y, siempre, en buena compañía. Además de los múltiples beneficios que tiene para la salud -consumiéndola siempre con moderación- , esta bebida representa también el sabor del verano y del buen tiempo, pues es difícil resistirse a una bien fría mientras se disfruta del sol en una terraza.

'Echar unas cañas' es algo habitual en España.Unsplash


Para seguir este ritual sin problemas, y en cualquier rincón del territorio nacional, la asociación Cerveceros de España ha creado la guía definitiva, pues "dependiendo del formato en el que queramos disfrutar de ella y de la zona del país en la que nos encontremos, un acto tan sencillo y cotidiano como pedir una cerveza, si no se hace de la forma correcta, puede convertirse en un auténtico reto", explican.

¿Caña, corto, quinto, zurito o tercio?

jueves, 26 de julio de 2018

¿Qué fue de aquellos ricos #VINOS masticables? ¿Cuáles probar? #ARGENTINA

Para la crítica especializada, los productos gordos y de buen cuerpo son mala palabra. Para el consumidor, un estilo adorado que hay que saber buscar.

“Me gustan los vinos masticables”, confiesa casi pudoroso un consumidor durante una cata el viernes. Sabe que su gusto hoy no está más a la moda y, quizás por eso, no mira a los ojos cuando lo dice. Algo parecido escuchamos hace unos pocos meses cuando, en una cena de gala a la que asistía medio centenar de especialistas en vino, una de ellas nos dijo: “Me encantan los tintos potentes, con mucho cuerpo y alcohol como muchos de los que se hacen en Argentina, pero aquí eso es mala palabra”.



Pareciera que el efecto chupín en los tintos ha dejado de lado el talle XL de algunos estilos y paladares. Y si juzgamos por lo que vemos y oímos, la moda de los especialistas poco tiene que ver con lo que lleva en la boca una buena cantidad de consumidores. Muchas bodegas lo saben: envueltas en una suerte de esquizofrenia sobre qué le gusta el crítico y qué al consumidor, las que atinan a estar seguras en su estilo al menos encuentran un camino claro. El resto va y viene como un péndulo o elabora diferentes estilos.

Galletas Cracker Renata, una opción rica y saludable

Consiente a tu paladar libre de culpas


La marca Renata trae a Venezuela galletas saladas, perfectas para compartir en cualquier ocasión. Crea momentos únicos y saludables, vienen en dos presentaciones; galletas saladas Cream Cracker y Agua e Sal. Disfruta de la variedad de productos que Renata trae para ti con la mejor calidad. 


Las galletas saladas de Renata son ideales para aquellos que les gusta comer rico y saludable, para los que tienen un paladar exigente y cuidan su figura. Estas crocantes y ligeras galletas horneadas se caracterizan por su aroma y cremoso sabor.

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Pabellón criollo preparado en @cocinamistica

Novedosa presentación, enseñada para afrontar los retos comerciales actuales, ya sea en Venezuela o fuera del país, para que los alumnos del instituto muestren su alto grado de conocimiento y profesionalismo

via Instagram https://ift.tt/2AcSHR7

7 recomendaciones para elegir la #COPA de #VINO perfecta

  • La forma y el tamaño de la copa pueden alterar en gran medida el sabor del vino

Las copas para la degustación del vino suponen algo más que un recipiente para la degustación del vino. Su forma o su tamaño pueden afectar notoriamente al aroma y sabor del vino.

A continuación te damos ocho recomendaciones para elegir la copa correcta y poder disfrutar más y mejor del vino:




1- El diámetro del borde de la copa (la boca) debe ser menor que el diámetro de la parte convexa (el cáliz) para facilitar que se concentren los aromas en el espacio libre de líquido.

Pollo a la italiana: descubre la receta de este delicioso platillo

¿Estás buscando una receta diferente? El pollo a la italiana es una nueva alternativa para disfrutar en el almuerzo familiar. El sabor de este platillo se convertirá en uno de tus favoritos.

Aprende a preparar este jugoso platillo para compartir con tu familia.(Foto: Getty Images)


INGREDIENTES


  • 4 muslos de pollo sin hueso
  • ¾ de taza de aceitunas negras
  • 1 taza de tomates cherry
  • 1 cucharada de tomillo fresco picado
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

#VINO blanco o vino tinto, ¿cuál da más #HAMBRE?

Y sobre todo, ¿cuál es más saludable? Respondemos a todas estas preguntas con una experta.

¿Eres más de tinto o de blanco? Piénsate bien lo que respondes, aunque si eres de un ‘team’, poco se puede hacer que cambies de opinión… Puede que este artículo te haga pensártelo dos veces. Y es que hemos hablado con Mónica Domenech, especialista del Grupo de Factores de Riesgo Vascular, Nutrición y Envejecimiento del IDIBAPS y profesora asociada de la Universidad de Barcelona sobre cuánto de verdad hay en eso de que el vino tino engorda menos que el blanco y si es cierto que el tinto te quita el hambre y el blanco despierta a tu estómago. Mitos fuera.

GETTY IMAGES

Conviene recordar que cuando se habla de alcohol, para Domenech lo primero que hay que tener en cuenta no es el número de calorías que aporta o si tomar una copa de vino tinto engorda más que una de blanco, sino los beneficios de esas calorías para el organismo.

¿Es seguro comprar vino por internet?

En la actualidad estamos viendo una evolución en las tendencias de consumo en donde cada vez toma más relevancia la venta en línea. Empresas como Mercado Libre o Amazon han empezado a construir una cultura hacia la compra por internet, pero la pregunta del millón es si esto lo podemos aplicar al mundo del vino.



El tema de la seguridad en la compra del vino la dividiría en dos temas, uno como tal la seguridad al momento de pagar y la segunda la seguridad que tenemos en el cuidado y envió del vino a nuestra casa.

En este restaurante te rellenan la copa de champán con sólo apretar un botón

Y, además, ¡sus precios cambian según el día de la semana que sea!

Hay muchas razones para hablar de Bob Bob Ricard. La más obvia: que su carta de platos ingleses y rusos lleva casi una década siendo una de las referencias gastronómicas del Soho londinense. La más lúdica: que tiene un botón en cada mesa con el lema 'Press for champagne'. La más novedosa: que sus precios cambian según el día de la semana que sea.

El botón 'Press for Champagne' está en cada mesa de Bob Bob Ricard© Bob Bob Ricard


Pero empecemos por el principio: ¿Cómo es sentarse a comer en Bob Bob Ricard? "La experiencia sólo puede ser descrita como un viaje atrás en el tiempo", nos explica Leah Butson, su relaciones públicas. "La icónica decoración de los años 30 está basada en la del Orient Express. Desde el momento en el que llegas, te sorprende su abrumadora opulencia y una sensación de decadencia. La comida está inspirada en clásicos atemporales británicos y rusos, como el solomillo Wellington o la langosta, el cangrejo y las gambas Pelmeni. Sólo usamos los mejores ingredientes para crear cada plato, y nos enorgullece su consistencia. Sin querer sonar demasiado pretenciosos, tu experiencia en Bob Bob Ricard debería ser todo un lujo", cuenta la responsable.

10 Comidas para maridar con vinos blancos

Hoy vamos a meternos algo más en profundidad en el mundo del maridaje de platos y vinos. Y hemos decidido comenzar por los maridajes que nos ofrecen los vinos blancos.

Dos son las obviedades que en este caso se tienen generalizadas dentro del mundo de la gastronomía. La primera es que ‘los blancos para el pescado y el marisco y los tintos para la carne’. La segunda es que ‘los vinos blancos son ligeros, frescos y sin complejidad a la hora de beberlos’.

Estas dos generalidades no son correctas o, cuando menos, no del todo.



Está claro que para maridar un pescado puede que sea mucho mejor un vino blanco joven que un tinto reserva, de eso no hay duda. Pero puede haber pescados que, en función de como sean preparados, deban de acompañarse de un vino tinto, ya sea joven o incluso crianza. Cada plato tiene su maridaje ideal y otros muy favorecedores, dependiendo del gusto de cada uno escoger uno u otro.

Lo de que los vinos blancos son más frescos y fáciles de beber que los tintos, es simplificar demasiado. Hay vinos blancos complejos y estructurados que a la hora de maridar le quitan el protagonismo a muchos platos. No solemos pedirlos cuando vamos a comer fuera, pero los hay, con lo cual la creencia extendida tiene su parte de verdad pero no del todo.

Tipos de vinos blancos

miércoles, 25 de julio de 2018

Los secretos de las tortas

Poner en práctica una receta no es siempre una tarea sencilla, especialmente si se trata de pastelería, donde las medidas y las técnicas son muy específicas. Rocío Serrano, chef pastelera, comparte en esta nota algunas recetas y los secretos para su preparación: la Panna Cotta, la torta Sacher y una versión de la torta milhojas. "Sabiendo la técnica uno entiende el porqué de cada cosa", explica para saber lo más importante antes de poner manos a la obra.



Recetas de tortas hay miles. Si buscamos en Internet, encontramos todo tipo de versiones para hacer la torta que se nos ocurra. Pero una cosa es leer la receta y otra muy distinta, ponerla en práctica. En especial, cuando se trata de pastelería donde las medidas y las técnicas son muy específicas es importante conocer los fundamentos de cada paso para tener la capacidad de resolver un problema cuando éste se presenta.

Rocío Serrano -chef pastelera del Grupo Apunto- nos comparte tres recetas con un especial cuidado en todos los detalles y nos explica el paso a paso de tres tortas muy diferentes entre sí pero muy famosas en el mundo entero: la Panna Cotta, la torta Sacher y una versión de la torta milhojas, en este caso de cacao, con crema pastelera y trufa de dulce de leche. “A mí no me gusta enseñar recetas sino la técnica de las recetas. Porque siempre digo lo mismo, mousse de chocolate hay en todos lados, te metés en Internet y hay más de mil recetas, pero nada se compara con saber la técnica para hacer una buena mousse de chocolate. Sabiendo la técnica uno entiende el porqué de cada cosa. Me fijo mucho en eso”, sostuvo la especialista.

Truco: aprende a montar la nata como en una pastelería

Si te parece complicado, quítatelo de la cabeza. Es una tarea muy fácil, solo tienes que saber cómo. Con este sencillo truco lo harás como en los mejores obradores

Aunque ahora disponemos de muchas opciones en el mercado para endulzar los postres con natas instantáneas en espray, congeladas y sucedáneos, el sabor de la nata fresca recién montada sigue siendo inigualable. Solo es necesario tener un poco de precaución con la temperatura del ingrediente y los utensilios, que deben estar muy fríos. Para ello, introducimos el recipiente donde vayamos a montar la nata y las varillas en el congelador al menos 20 minutos antes de la preparación.

Montar nata. (Snaps Fotografía)


Agitamos bien la nata refrigerada y batimos enérgicamente a mano o con un robot de cocina para incorporar aire a la preparación. El tiempo de batido será mayor o menor en función de la densidad de nata que se requiera.

¡Ojo con no batirla demasiado; si no, se convierte en mantequilla!



Montar nata (Vídeo: Snaps Fotografía)

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
  • Un cuenco resistente al frío
  • Varillas metálicas

Elaboración

¿Qué nos trae @panpoesia? #PAN Fácil con Masa Madre ¡No te lo puedes perder!

Esta semana pasamos de la teoría a la práctica, te mostramos las claves de panificación con masa madre y la aplicación de un método sencillo para preparar pan sin mayores complicaciones. 

Pan elaborado con masa madre de Leidimar Martínez @panpoesia

Claves de la panificación con Masa Madre


Lo primero que debes saber es que cada masa madre es distinta, a partir de su elaboración y trucos de conservación, lo demás lo aprenderás en la práctica. Aun así; químicamente la masa madre tiene una serie de patrones y reacciones que, más adelante, te ayudarán a controlar los resultados de tus panes.

Debes saber que:

Gastronomía Urbana: #foodblog #tartaleta de #fresas de @cocinamistica

 Otra de las preparaciones de los alumnos de @cocinamistica, una #tartaleta de #fresas, muy bien preparada. En las preparaciones simples es donde resalta lo bueno o lo malo de la preparación, aquí todo está bien preparado, con un bonito y correcto #montaje, y el sabor #delicioso. #tortas #pasteleria #pastry #delicious #pastier #foodie #tentador #rico #pecado #recomendado #picoftheday #foodoftheday #dessert #dessertoftheday

via Instagram https://ift.tt/2LKS5Do

Y para deleitar a la familia: #TARTA de #FRESA

Aquí le damos la receta para una deliciosa tarta de fresas, para 6 personas. ¡Disfrute!

Tarta de fresas
Foto: (Glenn Koenig)

Tiempo total: 40 minutos, más tiempos de maceración y enfriamiento | Para 6 personas

Nota: Adaptado de “Chez Panisse Desserts” de Lindsey Shere.

Fresas maceradas

  • 3 (16 onzas) de fresas pintas
  • Alrededor de 3 cucharadas de azúcar superfina


Paso 1


Dos o cuatro horas antes de servir, lave y cubra las fresas. Rebane o corte aproximadamente dos tercios de las fresas en un tazón grande. Espolvoree el azúcar sobre las bayas y, usando una batidora de pasta de alambre, bata las fresas para que comiencen a tener jugo. Corte a la mitad o rebane las fresas restantes en el recipiente. Cubra y refrigere.

Tarta

Gastronomía Urbana: #FoodBlog Pie de limón de los alumnos de @cocinamistica

Toda una delicia en dónde queda plasmada la correcta técnica impartida para la elaboración de la crema pastelera, la base de masa quebrada y el #merengue suizo en una muy creativa presentación en capas.

Lo que distingue a esta escuela es que forman #cocineros, sin engañar al alumno con falsos títulos de #chef.

Personas serias, con buen dominio de las técnicas de cocina, un lugar a considerar seriamente para aprender a cocinar


via Instagram https://ift.tt/2mEfdsf

Derrítete con la exquisita repostería francesa

Descubre las delicias reposteras que Francia tiene para ti.

A todos nos gustan los postres, pero estamos seguros de que estos enamorarán tanto a tu paladar que no dejarás de comerlos, descubre las delicias reposteras que Francia tiene para ti.

Foto: Agencias I 
¡DÉLICIEUX!

Canelés


Pequeños y deliciosos bizcochos, su aspecto cilíndrico con pliegues en cada uno es el porqué de su nombre. Esta receta incluye ingredientes como huevos, leche, azúcar, mantequilla, harina, ron y vainilla. Para conseguir su peculiar forma son utilizados unos moldes especiales y al final son cubiertos de caramelo, quedan esponjosos, crujientes y sumamente exquisitos.

Los mejores dulces de León #ESPAÑA

Con el final de junio, la capitalidad gastronómica concluye con el mes del dulce en el que la repostería típica leonesa ha mostrado de nuevo su mejor producto

León Capital española de la gastronomía tenía reservado para junio el mes del dulce. Una ocasión perfecta para presumir de una repostería leonesa que tiene tradición y goza de prestigio por su proceso artesanal y natural.



Sin perder las recetas que a lo largo de generaciones se han transmitido en diversas localidades de León, los dulces típicos de esta variada provincia dejan auténticas delicias valoradas por los hogares tanto leoneses como de fuera de las fronteras. Para quedarse con lo mejor de cada casa, leonoticias acerca una recopilación de los mejores dulces de León.

Panadería Tierra de la Reina