El Gourmet Urbano: Derrítete con la exquisita repostería francesa

miércoles, 25 de julio de 2018

Derrítete con la exquisita repostería francesa

Descubre las delicias reposteras que Francia tiene para ti.

A todos nos gustan los postres, pero estamos seguros de que estos enamorarán tanto a tu paladar que no dejarás de comerlos, descubre las delicias reposteras que Francia tiene para ti.

Foto: Agencias I 
¡DÉLICIEUX!

Canelés


Pequeños y deliciosos bizcochos, su aspecto cilíndrico con pliegues en cada uno es el porqué de su nombre. Esta receta incluye ingredientes como huevos, leche, azúcar, mantequilla, harina, ron y vainilla. Para conseguir su peculiar forma son utilizados unos moldes especiales y al final son cubiertos de caramelo, quedan esponjosos, crujientes y sumamente exquisitos.


Macarrones


Galleta francesa hecho con base en almendra, clara de huevo o paste de almendra gruesa, el merengue preparado se encuentra en medio de dos galletas, como un sándwich. Son muy coloridos y de distintos sabores, su forma y textura llaman mucho la atención, además de ser increíblemente deliciosos.


Clafoutis


Deliciosa tarta hecha con cerezas enteras, se le da este nombre del verbo clafir, que significa rellenar, consiste en colora una cantidad abundante de cerezas en un molde redondo y bañarla en una masa líquida similar a la de las crepas que cubre todas las cerezas. En verdad es un proceso cuidadoso pero el resultado es maravilloso.


Tartetatín


Tata de manzana, la peculiaridad es que los trozos de manzana son caramelizados con azúcar y mantequilla, lo característico es que en el proceso de elaboración se ha a la inversa, es decir primero se colocan las manzanas y después la masa, para al final darle la vuelta y servir.


Farz de bretón


Este pastel es una verdadera especialidad gastronómica, pues su textura es similar a la de un flan, se cocina con base en harina de trigo, mantequilla, leche, huevos y azúcar, en su interior se vacían ciruelas, pasas enteras o trozos de pera, dándole un sabor inigualable.


Financiers


Bizcochos típicos en Francia que suelen tomarse para acompañar la hora del té, el nombre significa financiero, lo cual es debido a sus orígenes, pues lo creadores los realizaron la pastelería llamada La Lasne, situada junto a la Bolsa de Valores. La receta más aproximada incluye mantequilla, harina de repostería, almendra en polvo, huevo, pizca de sal y azúcar gacé.


Fuente: El Popular 

No hay comentarios. :