El Gourmet Urbano: Ecuador de Café

martes, 3 de julio de 2018

Ecuador de Café

Gracias a la calidad, el sabor y la experiencia única el café ecuatoriano es reconocido mundialmente. Su cultivo inició aproximadamente en 1860 dentro de la provincia de Manabí y desde allí se ha ido esparciendo. Ecuador es parte de los catorce países a nivel mundial que gracias a su clima y suelo producen dos tipos de café.



Tenemos el café arábigo con notas dulces y acidez alta y el café robusto que es amargo y poco aromático. Uno de los productos que más se produce en Ecuador es el café, es más veinte provincias del país lo producen y por el potencial de nuestro suelo tenemos la capacidad de producir distintas variedades de café.

Provincias como Zamora Chinchipe, Pichincha, Imbabura y algunas de la costa son las que más producen y es curioso ya que el café ecuatoriano es tan especial que puedes diferenciar el origen del café por su gusto y aroma.

En el Ecuador se puede disfrutar de un café incomparable hecho con granos de su tierra para deleitar el paladar del mundo. Es en base al café que muchas marcas nacionales se han animado a sacar su propia línea de café ecuatoriano de excelente calidad.

Créditos de imagen: El ciudadano

Diana Ramírez R.

Fuente: Gastronomia.com

No hay comentarios. :