El Gourmet Urbano: En Madrid se celebrará el I Salón Internacional del Chocolate del 14 al 16 de Septiembre

miércoles, 18 de julio de 2018

En Madrid se celebrará el I Salón Internacional del Chocolate del 14 al 16 de Septiembre

En el marco del Día Mundial del Chocolate (13/9), los próximos 14, 15 y 16 de septiembre se celebrará en el Espacio de la Galería de Cristal de Centro Cibeles y bajo el patrocinio global de la empresa de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka, el Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid.


Un evento presentado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate que nace con el propósito de convertirse en cita anual y promover así la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del Cacao en la Comunidad de Madrid.

El Primer Salón Internacional del Chocolate en Madrid contará con stands de marcas nacionales y extranjeras, un país invitado y una amplia variedad de actividades que lo convertirán en una cita atractiva para el público de todas las edades.

Bajo la dirección técnica de Sergio Fernández y el asesoramiento técnico de Helen López, durante los tres días que dure el Salón podremos disfrutar de las ESTRELLAS DEL CHOCOLATE.

Grandes cocineros que nos presentarán sus recetas y experiencias con chocolate: Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás y Sergi Vela.

Bajo el patrocinio de Matías López el 14 de septiembre será presentada por su autor la primera traducción al español de la obra moderna cumbre en el estudio de este producto: “Historia del chocolate” de Nikita Harwich.

Habrá Master Class, donde los mejores Maestros chocolateros realizarán ante el público sus creaciones

MÁS ACTIVIDADES


  • CATAS dirigidas por expertos en vino y chocolate, que incluirán todo el proceso de la elaboración del chocolate, desde el cacao hasta el producto final y su maridaje con los mejores vinos, incluyendo los de la Comunidad de Madrid.
  • CHOCOHELADOS. Maestros heladeros ofrecerán sus últimas creaciones.
  • CHOCOSPA. Tratamientos de salud y belleza con chocolates.
  • CHOCOTATOO. Tatuajes de chocolate.
  • CHOCO CLUB. Creado para niños de 4 a 10 años, quienes se llevarán a casa un regalo hecho por ellos mismos. Serán guiados por los alumnos de la Escuela Superior de F.P. de Pastelería de Madrid.
  • CHOCOMAD INNOVA. Espacio destinado a las novedades del sector.
  • CHOCOMAD SMART. Productos inteligentes elaborados con chocolate sin gluten, sin azúcar, bilógicos, chocolate no fundente al calor, entre otros.
  • CHOCOMUSEO. Espacio didáctico destinado a divulgar la historia del cacao y el chocolate sus mejores libros y diseños publicitarios. 
  • NOCHES DE CACAO. Ya en el anochecer algo más cool y relajante: música y cacao se unirán para hacernos disfrutar del chocolate al caer la tarde.

EXPOSICIONES


  • Grandes esculturas de chocolate sobre el cambio climático, creadas por el maestro Abner Iban para el Festival Internacional del Chocolate de Obidos.
  • La mayor colección de trenes en miniatura con publicidad de marcas de chocolate.
  • “Mujeres del cacao”, una excursión fotográfica a las comunidades campesinas de Latinoamérica productoras de cacao.
  • Leonetto Cappiello con carteles vintage vinculados al chocolate.

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID
14, 15 y 16 de SEPTIEMBRE DE 2018

ESPACIO CENTRO CIBELES

Entrada general: 5€ (con la entrada recibes un obsequio de chocolate de la marca La Colonial de Eureka).

Fuente: NotiCanarias

No hay comentarios. :