El Gourmet Urbano: La Brasserie llega a la cima de nuestra montaña como la innovadora propuesta gastronómica de Granja Natalia #VENEZUELA

jueves, 12 de julio de 2018

La Brasserie llega a la cima de nuestra montaña como la innovadora propuesta gastronómica de Granja Natalia #VENEZUELA

El restaurante, durante el mes de julio, presentará a sus comensales una carta en donde los protagonistas serán los elementos emblemáticos de la cocina francesa y la cerveza.

Con el éxito del primer evento, Extremo Oriente, inspirado en un viaje culinario por los confines de Asia; el chef Ángel Sánchez y su equipo en esta oportunidad traen a la mesa Brasserie La Natalia, una degustación de panes, quesos, terrinas, patés y cervezas creada a raíz de las brasseries francesas.

“Chocroute” con cerdo ahumado en casa con coles marinadas en salmuera y especias, completando el plato la compañía de papas y cebollas

La visita gastronómica de este mes nos lleva a uno de los conceptos más interesantes presentados por el restaurante: Las brasseries, establecimientos que aparecen en escena durante la segunda mitad del S.XIX dirigidos por “restauranteurs” provenientes de Alsacia (noreste de Francia) que traen con ellos tradiciones asociadas a la cultura de la mesa prusiana – la emblemática cerveza, el sauercraut, la charcutería fina y la devoción por el cerdo-.


El menú iniciará con una entrada de “Rilletes” et “Boudin noir”, este plato se presenta como una combinación de trozos nobles de cerdo confitado y la célebre morcilla sobre pan de cebada negra, acompañados de una confitura de mango verde y pepinillos encurtidos. Además la propuesta incluirá la “Terrine de campagne” y “Paté de foie”, cuya receta es herencia del maestro Chef Alain Letort, sobre pan blanco en conjunto con su confitura de cebollas moradas y la mostaza de la casa.

La carta también contará con el “Chocroute” con cerdo ahumado en casa con coles marinadas en salmuera y especias, completando el plato la compañía de papas y cebollas. Como otra opción se encuentran las “Moules et frites”, mejillones cocidos en vino o cerveza, servidos con mantequilla fundida y perejil con guarnición de sus tradicionales papas fritas, versionadas en una mezcla de yucas, batatas, y por supuesto, papas.

Finalmente, y como uno de los atractivos principales, Granja Natalia presenta su degustación de quesos artesanales de cabra provenientes de la Agropecuaria Austin en conjunto con una variedad de confituras de frutas tropicales y la cata de cervezas artesanales, con el protagonismo de la emblemática cebada de la casa “La Natalia”.

La propuesta representa un homenaje al esfuerzo y calidad de los productos locales, desde una adaptación criolla que mezcla lo salado y lo dulce, para complacer a los gustos caribeños.

Los interesados en reservar y conocer más sobre esta experiencia pueden entrar en contacto escribiendo a granjanataliagalipan@gmail.com o a través de sus redes sociales @granjanatalia en Instagram y Tuiter.

No hay comentarios. :