El Gourmet Urbano: Para consentirse en la tarde: Milhojas de kiwi y requesón con miel #RECETA #IMPELABLE

miércoles, 18 de julio de 2018

Para consentirse en la tarde: Milhojas de kiwi y requesón con miel #RECETA #IMPELABLE

El kiwi, una fruta actualmente disponible durante todo el año, ofrece un excelente aporte de vitaminas, especialmente durante los meses de invierno, y resulta un refrescante alimento en la época veraniega.

Refrescante, jugoso y con un sabor ligeramente ácido, aporta las vitaminas y minerales necesarios ya sea solo o combinado con otras frutas u hortalizas, ya que permite, también, preparar batidos sanos y sabrosos.

Además, ayuda a limpiar el paladar cuando acompaña platos grasos, como pescado azul y carnes, con los que combina muy bien. Es perfecto como contraste en ensaladas con vegetales de sabor amargo, como la rúcula o las endivias, o para dar un toque especial a los platos, con posibilidades como añadir unos dados de kiwi en un sándwich, unas rodajas para acompañar una receta de pollo, servir un pescado al horno con una salsa de crema de kiwi con hierbas frescas…

Milhojas de kiwi y requesón con miel

Un alimento sano y nutritivo que combina en elaboraciones tan sabrosas como este Milhojas de kiwi Zespri Green y requesón con miel , una receta ofrecida por Zespri Kiwifruit, una compañía propiedad de 2.500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y dirigida a modo de cooperativa, que en la actualidad es el mayor comercializador de kiwis del mundo.
Milhojas de kiwi y requesón con miel

INGREDIENTES para 6 raciones


  • 400 g de requesón
  • 6 kiwis Zespri Green
  • 4 cucharadas de miel o agave o stevia.
  • 8 avellanas picadas

Para las galletas

  • 75 g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de piel de naranja rallada
  • 40 g de almendra molida
  • 35 g de mantequilla o manteca de coco
  • 20 g de harina de trigo

ELABORACIÓN


  1. Para las galletas: batir en un bol el azúcar con la mantequilla o la manteca de coco reblandecida y agregar la almendra, la harina, la leche y la naranja rallada. Seguir batiendo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Extender discos de masa muy finos sobre una placa de horno cubierta con una esterilla antiadherente para horno o papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 190ºC y cocer durante 10 minutos.
  3. Retirar las galletas del horno, levantarlas con la ayuda de una espátula y dejar enfriar. Repetir el proceso hasta terminar la masa.
  4. Montar los platos: hacer capas intercaladas de galleta, requesón y kiwis Zespri Green troceados. Terminar con un poco de miel o agave y avellanas picadas. Servir mientras esté crujiente.
  5. Notas de cocina. Una receta de fácil elaboración, apta para vegetarianos y que además puede contribuir a mejorar la salud digestiva gracias al alto contenido en fibra del kiwi.

No hay comentarios. :