El Gourmet Urbano: Para tardes lluviosas: Bizcocho de #CAFE #RECETA

martes, 17 de julio de 2018

Para tardes lluviosas: Bizcocho de #CAFE #RECETA

El bizcocho de café es uno de esos postres tradicionales identificados por ser deliciosos y sencillos de preparar; aporta un agradable sabor a café, capaz de alegrar el día de las personas con tan sólo probarlo. Además de su sabor y aroma, también tiene una textura suave y agradable, perfecta para las personas que deseen comerlo durante el desayuno o meriendas. Sobre todo para aquellas personas que tienen preferencias por esta deliciosa bebida.

A pesar de ser una bebida estimulante, el café también contiene propiedades nutricionales que pueden beneficiar significativamente a sus consumidores. Entre las más importantes se encuentra su alto valor de vitamina B2, potasio, calcio, fósforo, hierro y antioxidantes.

Receta de Bizcocho de café esponjosos fácil de preparar

Estas propiedades pueden ayudar a mejorar la salud de las personas, previniendo algunas enfermedades como el parkinson, el alzheimer y la diabetes. De igual manera, el consumo constante del café puede beneficiar a la vista, la memoria y el corazón.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • Tres huevos grandes
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 ml de café de máquina
  • 10 gramos de levadura
  • Una pizca de sal
  • Licor al gusto

Cómo preparar bizcocho de café:

  1. Antes de comenzar a preparar los ingredientes se deberá precalentar el horno a una temperatura de 180° centígrados.
  2. Utilizar un bol que tenga capacidad para realizar el batido; verter los huevos junto con el azúcar y batir hasta que se hayan unificado correctamente.
  3. Del mismo modo, agregar una pizca de sal y una pequeña cantidad de licor. El licor puede ser ron, anís, y otros, pero es opcional.
  4. Seguidamente se incorporará la mantequilla a una temperatura ambiente y el café con leche a la preparación, mezclando hasta obtener una consistencia uniforme.
  5. Una vez listo, incorporar la harina y la levadura previamente tamizadas, uniendo todo suave y constantemente.
  6. En un molde para hornear, engrasar con un poco de mantequilla y espolvorear harina de trigo para que la mezcla no se pegue al mismo.
  7. Ya preparado el molde, se verterá la mezcla en éste y se llevará al horno previamente calentado.
  8. Para comprobar el estado de cocción se deberá utilizar un palillo, estando atento a que no se quede pegada la mezcla.
  9. Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar durante al menos tres horas.
  10. Finalmente, antes de servir el bizcocho de café se recomienda espolvorear un poco de azúcar glas en el exterior.



Francisco María
Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :