El Gourmet Urbano: ¿Qué es la kombucha?

lunes, 2 de julio de 2018

¿Qué es la kombucha?

Desde hace unos meses, muchas dietas y artículos que tratan las propiedades de los denominados Super-Alimentos no dejan hablar de la kombucha. Hasta se rumorea que la Reina Letizia ha incorporado este compuesto a la dieta que se sigue en la Casa Real de España. Por eso vamos a descubrir de qué se trata y sus propiedades.



La kombucha es una bebida que procede China, concretamente de Manchuria, en el extremo oriental del país, donde es conocida como "hongo del té" o incluso "hongo de la inmortalidad". Realmente es un té que se produce al fermentar una colonia de microorganismos y hongos parecidos a la levadura. Al fermentarse estos microorganismos, se convierten en una bebida gelatinosa.

Hasta el siglo XX no llegó a Europa, y en los noventa se propularizó, aunque aún no estaban probadas sus propiedades. Su sabor es una mezcla entre ácido y dulce, y es ligeramente excitante por su contenido en teína.

Entre los beneficios que se le atribuyen a esta bebida milenaria destaca su capacidad para la mejora del sistema digestivo y de los problemas intestinales. Además, fortalece el crecimiento del cabello.

Fuente: gastronomia.com

No hay comentarios. :