El Gourmet Urbano: Receta de budín de coco

domingo, 29 de julio de 2018

Receta de budín de coco

Este budín de coco es muy fácil de elaborar y, además, tiene muchísimo sabor. Por tanto, si deseas acompañar el té o el café del desayuno o la merienda, no puedes perderte esta receta que es súper sencilla y se prepara con pocos ingredientes. Ponele mucha dulzura a tu día con esta exquisita receta de budín o bizcocho de coco. Deleita a tus amigos y familiares con este postre. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y el paso a paso!



Ingredientes


  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla
  • 350 g de harina 0000
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • 8 cucharadas de coco rallado
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear

Elaboración paso a paso


1. Para hacer el budín de coco, coloca la mantequilla en una batidora junto con el azúcar y bate durante unos minutos hasta formar una crema.
2. Añade los huevos de a uno y continúa batiendo hasta que se hayan incorporado.
3. Suma la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear y remueve con un batidor de alambre.
4. Alterna con la leche y el coco rallado, mezclando siempre para que no se formen grumos.
5. Vuelca la mezcla del budín de coco en dos moldes de medio kilo, previamente engrasados con mantequilla y espolvoreados con coco rallado.
6. Lleva los moldes al horno precalentado a 180 °C durante 60 minutos o hasta que, al introducir un palillo este salga seco.
7. Desmolda el budín de coco sobre una rejilla y deja enfriar.

El coco cuenta con propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes, antiparasitarias, bactericidas, hepatoprotectoras, etcétera. Por otro lado, tiene vitaminas y minerales como el magnesio, el calcio, el hierro, el fósforo, el yodo, el selenio, el zinc, el manganeso, entre otros.

¿Qué te ha parecido esta receta de budín de coco? deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :