El Gourmet Urbano: Sigep promete una 40 edición más internacional e innovadora

miércoles, 18 de julio de 2018

Sigep promete una 40 edición más internacional e innovadora

Del 19 al 23 de enero Sigep celebrará su 40 edición en Rimini Expo Centre. Tras las cifras récord logradas en 2018-135.746 compradores italianos y 32.202 extranjeros procedentes de 180 países- el Salón va a invertir en estructuras, innovación e internacionalidad para confirmar su papel como polo de atracción de profesionales del helado, del café, de la pastelería y de la panadería con el helado como nexo de unión. Los ingredientes que aseguran el éxito de la feria son bien conocidos: competiciones internacionales, reuniones de masters de confitería de todo el mundo y formación especializada, entre otros.



Sigep ya está promoviendo varias citas en todo el mundo para difundir los productos de fabricación italiana del sector y establecer relaciones comerciales con el fin de aumentar aún más el perfil internacional de la feria. En particular, apoya y promueve el Gelato Festival, que después de las primeras fechas italianas en Florencia, Roma, Turín y Milán, recorrerá Europa y luego los Estados Unidos. Los eventos internacionales clave de pastelería tendrán citas de presentación en Manila y Gurgaon (India) en septiembre, y en Lyon en octubre.

En 2019 Sigep volverá a ser el marco de eventos top como la 5ª edición del Junior World Pastry Championship, en el que participarán 12 chefs de pastelería menores de 23 años de los cinco continentes. Y en materia heladera, la feria servirá para seleccionar al equipo que representará a Italia en la Copa del Mundo de Heladería 2020.

Fuente: Pastelería.com

No hay comentarios. :