El Gourmet Urbano: Y para la #PARRILLA del fin de semana: Salsa de #CERVEZA negra

viernes, 27 de julio de 2018

Y para la #PARRILLA del fin de semana: Salsa de #CERVEZA negra

La salsa de cerveza negra es una preparación rápida y sencilla. Tiene una textura, sabor y color especiales, producto de la consistencia que le otorga el azúcar moreno, además, puede durar mucho tiempo refrigerada. Se trata de una excelente opción para acompañar carnes como la de cerdo o de pollo y sorprender a cualquier invitado.

Receta de Salsa de cerveza negra y azúcar moreno


Entre las propiedades nutricionales de la cerveza negra destaca el ser un excelente antioxidante. Los antioxidantes previenen la oxidación y el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Por ello, estos principios activos son capaces de prolongar la expectativa de vida del ser humano.

La cerveza negra también es un excelente diurético que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. Igualmente es una fuente rica en fibra, lo cual estimula el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Previene el cáncer de colon y contiene ácido fólico y piridoxina; estas sustancias son importantes para la regulación del colesterol malo.

Esta interesante bebida también aporta fitoestrógenos, que contribuyen a disminuir los síntomas de la menopausia. Además, contiene hierro y micronutrientes que son aprovechados por el organismo. Cuando se consume moderadamente, incluso previene problemas cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 300 mL de cerveza negra
  • 100 g de azúcar moreno
  • Dos dientes de ajo
  • Dos hojas de laurel
  • Un tomate mediano
  • Una cebolla mediana
  • 50 mL de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Cómo preparar salsa de cerveza negra:

  1. Pelar y lavar la cebolla y el ajo. Cortarlos en dados pequeños y reservar en recipientes por separado.
  2. Lavar el tomate, retirar cuidadosamente las semillas y proceder a cortar también en trozos muy pequeños.
  3. Poner a calentar una cacerola pequeña y añadir el aceite de oliva. Sofreír la cebolla y, pasado un minuto y medio, agregar los ajos.
  4. Continuar con el sofrito por un minuto y agregar el tomate y las hojas de laurel. Añadir sal y pimienta al gusto.
  5. Verter los 300 mL de cerveza negra en la cacerola junto a los demás ingredientes. Mover con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se integren. Agregar los 100 gramos de azúcar moreno y continuar mezclando.
  6. Cocinar durante unos diez minutos o hasta que se haya evaporado el alcohol de la cerveza. Remover constantemente hasta que la salsa adquiera buena consistencia.
  7. Si se desea un mayor grado de espesor, se puede conseguir con lal ayuda de harina de maíz.

Prepara esta excelente opción para acompañar con todo tipo de carnes y, mucho mejor si son a la parrilla.

Francisco María

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :