El Gourmet Urbano: 7 alimentos que llevas toda la vida comiendo mal

domingo, 12 de agosto de 2018

7 alimentos que llevas toda la vida comiendo mal

Tenemos malas y buenas noticias para ti: es posible que lleves toda la vida comiendo mal platos como la pizza, el bacon, las fresas o los huevos pasados por agua. Sin embargo, aún estás a tiempo de arreglarlo. ¡Te contamos cómo!



No se nace aprendido y por ello, muchas veces no comemos bien los platos que nos ponen a la mesa, utilizamos cuchillo y tenedor cuando no corresponde o por el contrario, comemos con la mano aquellos alimentos que requerirían cubiertos y viceversa.


Hoy, venimos a hacerte la vida un poco más fácil y a contarte cómo debes comer adecuadamente determinados platos, tanto a nivel de etiqueta como de comodidad y de disfrutar del sabor, la textura y la calidad de los mismos. Y si te quedas con hambre, descubre cuáles son los alimentos más raros del mundo.

Costillas



No te preocupes, no necesitas usar un tenedor. Los dedos son perfectamente aceptables para comer costillas, debiendo asegurarte de sostenerlos por su borde óseo y de tomar bocados más pequeños cuando ingieres otros tipos de carne que . Eso sí, es importante tener una servilleta cerca especialmente si llevan salsa como chimichurri, así como hacer buen uso del hilo dental o de un palillo para el momento posterior a degustar este plato.

Alcachofas



Si disfrutas de degustar esta deliciosa hortaliza, los expertos recomiendan comerla de la siguiente manera: se trata de ir cogiendo los pétalos con las manos, mojarlos en la salsa y morderlos para comer la pulpa blanda. Recuerda que no debes comer la parte más fibrosa sino que es preciso apartarla en el plato. Por último, el corazón de la alcachofa, la parte más tierna, puede cortarse en trozos pequeños con cuchillo y tenedor.

Bacon



Si el bacon está crujiente, se debe comer con los dedos, mientras que si está más blando, se debe comer con tenedor.

Huevos pasados ​​por agua



Cuando tomes un huevo pasado por agua debes depositarlo en una huevera. El extremo puntiagudo debe estar en la copa, y debes romper la cáscara con un cuchillo mediante un movimiento horizontal rápido.

A continuación, levanta el caparazón con la punta del cuchillo y deposítalo en el plato. Después, sumerge la cuchara en el huevo y espolvorea tus condimentos preferidos como la sal y la pimienta sobre cada cucharada individual. Aquí están los mejores trucos para corregir los errores al cocinar huevos.

Sushi



Existe un amplio puñado de reglas cuando comes sushi y sus diversas variantes. Entre las principales reglas, puede comerse con la mano aunque esté concebido para consumir con palollos, no debes ahogarlo en salsa de soja sino con moderación y siempre por el lado del pescado, no debes mezclar el wasabi con soja, es preferible comer cada pieza de un solo bocado, nunca se corta en el plato -¡es pecado para un buen comensal!-, el jengibre encurtido solamente se destina a limpiar el paladar entre bocados, y al finalizar debes depositar los palillos en el plato.

Pizza



Aunque sea habitual que en los restaurantes también te pongan cubiertos, comer tu porción de pizza con la mano es la mejor forma de hacerlo y la más recomendada. En el caso de que los ingredientes goteen también puedes doblar la porción a la mitad para no mancharte.

Hamburguesas



Si a estas alturas de la película todavía no sabes cómo comer una hamburguesa correctamente, te aclaramos el procedimiento. Lo más adecuado es comerlo con las manos, dependiendo de cómo venga preparada. Si está envuelta como es costumbre, cómela con las manos, aunque si carece de ella puedes cortarla a la mitad. Si te la sirven sin pan y en plato, entonces debes emplear cubiertos como haces con un filete.

Fuente | Reader´s Digest

Andrea Núñez-Torrón Stock

Vía: Ticbeat

No hay comentarios. :