viernes, 10 de agosto de 2018

Crean #CERVEZA para pacientes con cáncer

Para ser endulzada, está combinada con jugo de manzana.

La cerveza Mamma es una cerveza checa creada especialmente para pacientes con cáncer. Esta bebida surge de una idea del grupo de defensa del cáncer de mama, Mamma HELP.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y los tipos de cáncer más comunes son el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de hígado, cáncer de colon y cáncer de estómago.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial.


El cáncer inicia cuando una sola célula se transforma y que puede ser originada por factores genéticos heredados y agentes externos.

Cerveza para pacientes con cáncer


Así, una compañía productora de cerveza en República Checa desarrolló una cerveza no alcohólica con una fórmula especial para pacientes con cáncer que reciben tratamiento de quimioterapia.


La bebida tiene como característica particular que está pensada para pacientes que debido a la quimioterapia presentan deterioro del sentido del gusto.

Mamma está elaborada con menor cantidad de lúpulos que una cervezaconvencional; esto para que sea una bebida menos amarga.

El sabor amargo de la cerveza puede generar aumento de la disgeusia. La disgeusia es la percepción alterada del sentido del gusto que se presenta en pacientes con cáncer que reciben la quimioterapia.


Para ser endulzada, está combinada con jugo de manzana.


La idea original de esta bebida surge de Mamma HELP, un grupo de defensa del cáncer de mama. Esta organización ofrece apoyo en diversas ciudades de República Checa y sin fines de lucro.

La directora de este grupo, Jana Drexlerová es sobreviviente de cáncer de mama y con gusto por la bebida y explicó:

“Quería que la cerveza mejorara la salud y nutrición durante el tratamiento del cáncer. También fue importante para mí, regresar a las mujeres un sentido de normalidad en su vida”.

Ingrid Consuelo Silva Palma 

Fuente: Su Médico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...