El Gourmet Urbano: Cuando pruebes esta #TORTA caerás de placer: bizcocho de #PIÑA y #RON

miércoles, 29 de agosto de 2018

Cuando pruebes esta #TORTA caerás de placer: bizcocho de #PIÑA y #RON

El bizcocho de piña y ron es un poste delicioso que recuerda a la refrescante piña colada. Es un bizcocho húmedo delicioso para merendar, en el desayuno o después de una buena comida. Las rodajas de piña le dan una apariencia particular que lo diferencia de cualquier otro bizcocho.

La piña es una rica fruta tropical con muchos beneficios nutricionales. Esta fruta puede contener hasta un 80% de agua, no tiene grasas y aporta poco porcentaje de azúcar. Esto la hace la fruta de las dietas por excelencia.

Receta de Bizcocho de piña y ron fácil de preparar

La piña contiene mucha fibra, que colabora con el tránsito intestinal, por lo cual su consumo previene el cáncer de colon. También previene otros problemas digestivos como el estreñimiento o la diverticulosis.

La piña también contiene una enzima llamada bromelina, una sustancia desinflamatoria y analgésica. Por ello se recomienda comer piña en períodos preoperatorios; la bromelina también es digestiva y ayuda a prevenir la trombosis. La piña además es una fuente de vitamina C. Esta vitamina es antioxidante, es decir, protege a las células de los daños generados por los radicales libres.

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 taza de azúcar blanco para el bizcocho
  • 180 g de azúcar blanco para el caramelo
  • 1 taza de agua
  • 1 lata grande piña en almíbar
  • 1 taza de aceite
  • 100 mL de ron
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar bizcocho de piña y ron:

  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
  3. Batir las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes, reservar.
  4. Batir en otro recipiente las yemas y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y de un color blanquecino. Después añadir el aceite y continuar batiendo.
  5. Agregar a la mezcla la harina y la levadura tamizadas.
  6. Añadir las claras con movimientos envolventes, para que no se rompa el punto de nieve.
  7. Preparar el caramelo líquido. Poner una cacerola con la taza de agua. Añadir el azúcar y batir para que se disuelva, cocinar a fuego lento hasta que se vuelva dorado.
  8. Tomar un molde para horno. Poner una base de caramelo líquido. Cubrir la superficie del molde con rodajas de piña.
  9. Distribuir la masa y hornear durante 40 minutos. Pinchar con un palillo de madera para probar si el bizcocho está listo.
  10. Mezclar el almíbar de la lata con el ron. Pinchar el bizcocho con un palillo fino, por varios lados. Verter el almíbar mezclado con el ron por esos agujeros.
  11. Dejar enfriar por completo, desmoldar y servir.



Francisco María

Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :