El Gourmet Urbano: La artesanía toma los espacios de Guillermina Restaurant #IslaDeMargarita

viernes, 3 de agosto de 2018

La artesanía toma los espacios de Guillermina Restaurant #IslaDeMargarita


Desde este sábado 4 de agosto se llevará cabo GuillerminArte, una muestra que destaca el trabajo de mujeres emprendedoras de la Isla de Margarita

Como una manera de brindarle espacio al arte y al emprendimiento, Guillermina Restaurant, ubicado en La Asunción, Isla de Margarita, abre sus puertas para GuillerminArte, un ciclo de exposición, promoción y venta de artesanías locales, que se realizará todos los sábados de agosto y septiembre. 


La muestra inicia este sábado 4, con las obras realizadas con crinejas de cogollo de dátil, una técnica que las artesanas de la región han llevado en carteras y sobres, y que podrá ser disfrutado por el público desde las 6 pm hasta las 9 pm.

Y es que de la mano de Margarita Posible, la idea de Guillermina Restaurant es resaltar la labor de grandes mujeres que transforman diferentes materiales en verdaderas obras de arte, como hamacas, piezas de barro intervenidas, zapatos maqueros, chinchorros y otras artesanías típicas de la región.

GuillerminArte, es sin duda, una oportunidad para destacar nuestras raíces y valorar el trabajo hecho a mano, de mujeres emprendedoras y empoderadas de las comunidades de El Cercado, San Juan, Tacarigua, El Maco, Pedro González, La Vecindad y Santa Ana, que hacen realidad esa Margarita posible.

Cena subasta


El viernes 10 de agosto en Guillermina se realizará la Cena subasta del II Concurso de Intervención de loza de El Cercado, con un menú tradicional, cargado de sabores, detalles y arte, donde diferentes artistas se darán cita con sus piezas intervenidas. Este año la loza a concursar es un pez. 


Arte y música


A partir de este sábado 4 de agosto sus espacios también tendrán notas musicales con la participación de grupos regionales de música cañonera. A las 8 pm, la cena será amenizada con los ritmos que nos hacen vibrar y sentir venezolanos.

Para mayor información o reservaciones, te invitamos a comunicarte a través del número 0295 – 2423040. Guillermina Restaurant, está en la calle Unión, Nro. 26, La Asunción, Isla de Margarita.

Coordenadas digitales:

Facebook: Guillermina Restaurant
Instagram: @GuillerminaRest
Twitter:@GuillerminaRest

No hay comentarios. :