El Gourmet Urbano: Los beneficios del ron en dosis moderadas

sábado, 25 de agosto de 2018

Los beneficios del ron en dosis moderadas

Seguramente ha escuchado de algún vecino o familiar más de un remedio que contenga ron. Se habla con frecuencia que el ron es adictivo y por tanto, perjudicial. Es cierto, sin embargo, el uso moderado de esta sustancia, aporta beneficios a nuestro organismo.



El ron contribuye a mejorar el resfriado común, porque contiene propiedades anti-microbianas y es remedio para la enfermedad arterial periférica. Alivia el dolor muscular y aumenta la densidad mineral ósea, así que también puede impedir la osteoporosis. Aplicado directamente, estimula el crecimiento del cabello. Y puede beneficiar a quienes padecen de hipertensión debido a su bajo nivel de sodio.

El ron no contiene carbohidratos ni grasas, por lo que consumirlo (solo) no provoca aumento de peso. Eso sí, no piense nunca en incluirlo en sus dietas para alcanzar la talla deseada, podría perjudicarlo. Mejor consulte a su médico, sobre todo si padece de alguna enfermedad crónica.

Amigo, no olvide que el ron debe consumirse de manera responsable. Solo así, podríamos beneficiarnos de esta “peligrosa” bebida que a muchos ha seducido.

Yanetsy Ariste Pita

Fuente: Radio Guamá

No hay comentarios. :