El Gourmet Urbano: ¿Te preocupa lo que se dice del #CAFE ? ¿Cómo hacer un café más saludable?

martes, 21 de agosto de 2018

¿Te preocupa lo que se dice del #CAFE ? ¿Cómo hacer un café más saludable?

Quienes toman mucho café suelen tener problemas de deshidratación sin darse cuenta

Beber café puede tener muchos beneficios para la salud pero, ¿sabías que hay trucos para potenciar los efectos y hacer un café más saludable?

Además de los beneficios del café para disminuir el riesgo de diabetes y para ayudar a quemar grasas del cuerpo, puedes agregar beneficios adicionales modificando algunos hábitos al tomar tu café por las mañanas, de acuerdo a un artículo publicado en Time.

Puedes agregar beneficios adicionales modificando algunos hábitos al tomar tu café por las mañanas.


Trucos para hacer un café más saludable


1. Primero toma agua

Si te la pasas tomando café a lo largo día, no olvides alternarlo con vasos de agua, ya que quienes toman mucho café suelen tener problemas de deshidratación sin darse cuenta.

La razón es que la cafeína es un diurético que te hará perder muchos líquidos que sólo puedes recuperar tomando agua simple.

2. Intenta tomarlo sin azúcar

Puede que al principio sea difícil pero si logras tomar café sin azúcarreducirás el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2. Usar edulcorantes artificiales sólo estimulará tus antojos.

3. Usa leches vegetales

En lugar de poner leche entera, opta por las leches y cremas hechas de almendras, coco y otras fuentes vegetales, ya que éstas pueden ser mucho más bajas en calorías y al estar hechas de ingredientes naturales proporcionan grasas monoinsaturadas que le hacen bien a tu corazón.



Otro buen tip es que agregues una cucharada de mantequilla pura, así volverás tu café más cremoso y saludable.

4. Usa canela

Otro buen truco para volver tu café más saludable es reducir tu consumo de azúcar sustituyendo por especies dulces como la canela, el jengibre, la nuez moscada o el clavo.

Cuando las agregas a tu café, multiplicas el sabor y el aroma y elevarás su efecto antioxidante. Un plus es que la canela regula la glucosa en sangre y la insulina.

5. Siesta del café

Los efectos del café no se activan hasta 30 minutos después de haberlo tomado. Eso significa que si tomas una taza de café justo antes de tomar una siesta de 20 -30 minutos, puedes despertarte sintiéndote con mucha energía.

Susana Carrasco Merino

Fuente: Su Médico

No hay comentarios. :