El Gourmet Urbano: Así varía el precio de la #CERVEZA alrededor del mundo

viernes, 21 de septiembre de 2018

Así varía el precio de la #CERVEZA alrededor del mundo

Si dos de tus pasiones son catar cerveza en nuevas ciudades y viajar por todo el mundo en busca de aventuras, te contamos con una infografía lo que deberás pagar en cada rincón del planeta para sorber una caña.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo: los países que más la producen son China, Estados Unidos, Brasil, Mexico, Alemania y Rusia, mientras que mientras que los que más cerveza venden per cápita son la República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Lituania. Si eres un viajero empedernido puede que hayas tenido ocasión de disfrutar de una pinta de kölsch en Alemania, sorber una Tsingtao Beer Hong Kong o gozar de una Negra Modelo en tierra mexicana pero, ¿conoces las diferencias de precio a la hora de catar estas birras en diferentes puntos del globo?



Existe una amplia serie de factores que pueden influir en el precio definitivo de tu botella, desde el nivel de vida de la zona a los impuestos, la disponibilidad, el tipo de establecimiento, el tipo de cerveza -desde industrial a artesanal- y los gustos locales en cuanto a sabor, grados o textura. Recientemente, los analistas de Deutsche Bank recopilaron datos críticos sobre cuánto cuesta una pinta en varias de las ciudades más importantes del mundo. Muchas de las ciudades que encabezan la lista de precios tienen un costo de vida más elevado, por lo que no es sorprendente ver urbes como Singapur u Oslo en la cima del listado.


La ciudad de Dubai, sin embargo, es un caso único. Técnicamente, beber solo está permitido para los expatriados y los residentes no musulmanes en este enclave, donde estar borracho en público puede acarrear graves consecuencias. Los establecimientos de la ciudad se caracterizan por precios asociados al lujo y que otorgan sensación de alta gama. Teniendo en cuenta la escasez del producto y las restrictiva reglamentación, aquellas personas que anhelan una pinta tienen que abonar nada más y nada menos que doce dólares.

El precio promedio de la cerveza en las 48 ciudades analizadas fue de 5,70 dólares: en la ciudad noruega de Oslo deberás pagar algo más de 10 dólares, un coste por encima de los 8 dólares en Hong Kong o Singapur y 7,70 en Zurich, Nueva York o San Francisco. Otras urbes por encima de la media son París, Estocolmo, Londres o Dublín, a las que les siguen Helsinki, Melbourne o Copenhague. El precio más barato lo ostenta Manila, donde por 1,50 puedes disfrutar de una cerveza.


Fuente | Visual Capitalist

Andrea Núñez-Torrón Stock

Vía: TicBeat

No hay comentarios. :