El Gourmet Urbano: Los mejores spas de #CERVEZA del mundo

viernes, 14 de septiembre de 2018

Los mejores spas de #CERVEZA del mundo

En el día internacional de la cerveza, reunimos seis lugares de lujo para los fanáticos fervientes de la bebida dorada que necesitan unos días de relajación

La cerveza es más que un líquido refrescante, también es una bebida que reúne, que conecta, que relaja. Y lo hace en una tiendita cercana a usted, en una taberna en Houston o en un bar de Berlín. Frente a un vaso dorado, las fronteras desaparecen.



Conscientes del poder de la cerveza, personas en diferentes partes del mundo han decidido sacarle provecho y expandir sus posibilidades: han creado spas en los que esta bebida no solo se toma, sino que se utiliza para tratamientos que revitalizan, sanan y relajan el cuerpo y la mente.

Booking, con una base de datos de más de 126.000 destinos, ha reunido los mejores spas de cerveza del mundo y ha compartido la lista para que los amantes de la bebida tengan en su radar posibles lugares para visitar.

Árskógssandur, Islandia



El primer spa de cerveza de Islandia, el Bjorbodin Spa, es un lugar perfecto para revitalizar el cuerpo, ya que combina aguas geotermales con aceites esenciales, levadura, lúpulo y cerveza. Al sumergirse en las bañeras de este lugar, interiores o al aire libre, se eliminan toxinas que permiten que, luego, nos sintamos como nuevos.

Dónde alojarse: el Ytri Vík ofrece una ubicación tranquila y está muy cerca del beer spa de Árskógssandur. Con vistas a un bonito fiordo, se trata de una antigua granja que hoy ofrece cabañas de madera tradicionales equipadas con cocina completa y bañera geotermal, para relajarse en medio de un ambiente privado e íntimo.

Neuzelle, Alemania



Situado a las afueras del pequeño pueblo de Neuzelle, el Garni Kummerower Hof no es solo uno de los primeros spas de cerveza del mundo, sino que también es un hotel con encanto. Se encuentra en un bosque tranquilo rodeado por el frondoso parque natural de Schlaubetal, y ofrece una variedad de tratamientos: masajes, baños de cerveza y tratamientos exfoliantes.

En la bodega, de 200 años de antigüedad, hay bañeras de cerveza ideales para hidratar la piel y relajar el cuerpo y la mente. Después de un tratamiento en el spa, se pueden disfrutar los deliciosos platos del restaurante del hotel acompañados de una cerveza bien fría.

Tarrenz, Austria



En el castillo de la cervecería austriaca Starkenberger es posible bañarse en una piscina de cerveza. Son las primeras piscinas de cerveza del mundo, y se encuentran en la bodega del castillo, que tienen más de 700 años.

Dónde alojarse: el Gasthof Seewald es un alojamiento tradicional de gestión familiar que se encuentra en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza. Ofrece muchas actividades al aire libre, como ciclismo, senderismo, esquí o equitación, antes o después de disfrutar de un tratamiento en el beer spa.

Praga, República Checa



El Original Beer Spa Prague ofrece una combinación única de spa y cata de cerveza. En este spa invitan a darse un chapuzón en una bañera de madera tradicional llena de lúpulo checo y plantas aromáticas, a la vez que el huésped disfruta del tirador ilimitado de Pilsner Lager, de uso privado. La idea es medir que lo relaja primero, el baño o la cerveza.

Dónde alojarse: el Prague Centre Plaza se encuentra en un edificio histórico junto a la Universidad Carolina de Praga. Cuenta con un spa equipado con sauna grande, bañera de hidromasaje y cueva de sal. El Prague Beer Spa Bernard, situado en el hotel, ofrece bañeras de madera ideales para dos personas, que pueden disfrutar los beneficios de la cerveza mientras se toman una cerveza Bernard bien fresquita.

Budapest, Hungría



En Budapest están los baños termales de Széchenyi, los más grandes de Europa. Situados en el Parque de la Ciudad y en su edificio neobarroco, cuentan con 15 baños cubiertos, tres piscinas al aire libre y todo tipo de tratamientos. Aquí también se encuentra el Thermal Beer Spa, un espacio con 6 bañeras de madera llenas de agua termal caliente e ingredientes de la cerveza artesana.

Dónde alojarse: situado en un edificio clásico del siglo XIX, a la entrada del Parque de la Ciudad, el Mirage Medic Hotel ofrece habitaciones elegantes en el centro de Budapest. Podrás tomarte una cerveza mientras disfrutas de la vista a la Plaza de los Héroes. Si después de visitar el Thermal Beer Spa el viajero quiere más, puede probar los tratamientos holísticos del hotel: terapia china tradicional, ajustes dietéticos y del sueño, remedios naturales y acupuntura.

Oregón, Estados Unidos



El Hop in the Spa fue uno de los primeros spas de cerveza de los Estados Unidos, y ofrece una experiencia singular gracias a la combinación del mejor lúpulo y minerales con agua a distintas temperaturas. Es posible escoger entre una variedad de tratamientos individuales o disfrutar de un pretzel recién hecho con una cerveza bien fría.

Dónde alojarse: el FivePine Lodge se encuentra muy cerca a pie del Hop in the Spa y ofrece cabañas bien decoradas y equipadas con grandes bañeras con cascada y chimeneas de gas. Durante el verano estadounidense el hotel ofrece actividades al aire libre como bádminton, croquet, corn hole y bocce ball.

No hay comentarios. :