El Gourmet Urbano: Prosecco vs. Champagne, ¿cuál es la mejor manera de diferenciarlos?

jueves, 13 de septiembre de 2018

Prosecco vs. Champagne, ¿cuál es la mejor manera de diferenciarlos?

Sin importar la ocasión los vinos espumosos siempre son una buena opción de bebida, y es que son ideales para celebrar algún evento especial (y los más ricos), pero a veces puede ser algo confuso encontrar la diferencia entre uno y otro.


Es un hecho que aunque comparten algunas características, como las burbujas, no todos son iguales, aquí te decimos cuáles son las principales diferencias entre la champagne y el prosecco.

Getty Images

Champagne


La gente a menudo llama a cualquier vino espumoso Champagne, pero en realidad, sólo el vino espumoso hecho en la región de Champagne en Francia se puede llamar de esta manera, además debe estar hecho de Pinot Noir, Pinot Meunier o Chardonnay, a través del un proceso de doble fermentación, en el que las burbujas se generan en la segunda fermentación que sucede en la botella. Casi todas las champagnes están hechas con una mezcla de uvas. Su sabor suele tener toque ácidos y tostados y es el espumoso más caro de los tres.

Prosecco


Es el vino italiano por excelencia. Goza de gran popularidad en el mundo debido a que su sabor es similar al del champagne, pero su precio es más accesible. Se elabora en la región de Veneto —de donde también se originario el Aperol spritz. Se tarta de un vino de doble fermentación, proceso responsable de sus burbujas, pero a diferencia de la champagne, la segunda fermentación sucede en los tanques. Normalmente es más dulce que la champagne y tiene toque frutal.

Paulina.Castellanos
Fuente: Elle

No hay comentarios. :