El italiano, Alberto Giordano, chef y dueño de Ike Milano de Buenos Aires, comparte tres recetas para darle un upgrade a tus pastas sin complicarte la vida.
Las pastas son una salvación; agua al fuego, esperar a que hierva, tirar la pasta y tema resuelto; claro que si querés darle un toque original y más gourmet al plato de todos los días, podés hacerlo sin complicarte demasiado; ¿cómo? Con salsas originales, fáciles de preparar y riquísimas.
Alberto Giordano, chef y dueño del restaurante italiano Ike Milano, comparte tres recetas
Alberto Giordano, chef y dueño del restaurante italiano Ike Milano, comparte tres recetas
GARBANZOS Y LANGOSTINOS
Ingredientes (para dos personas)
- 200 gramos de pasta preferentemente corta (rigatoni, paccheri o maccheroni, por ejemplo)
- 300 gramos de garbanzos
- Caldo de verduras (1 zanahoria pequeña, 1 cebolla pequeña y 1 tallo de apio, 1 diente de ajo)
- 10 langostinos
- 1 diente pequeño de ajo
- Aceite de oliva c/n
- Vino blanco 1 chorro
- Sal y pimienta a gusto.
Procedimiento
- Remojar 300 gramos de garbanzos el mayor tiempo posible (puede ser desde la mañana hasta la noche o de un día para el otro). Hervir los garbanzos en un caldo de verduras (se puede hacer previamente con agua, sal, pimienta, zanahoria, cebollas y apio cortados en cubos pequeños) por 45 minutos o 1 hora, hasta que estén tiernos. Retirar los garbanzos y procesarlos junto con una parte del caldo, hasta lograr una consistencia de puré ligero. Salpimentar a gusto.
- En una sartén, poner aceite de oliva, el ajo picado y 10 langostinos pelados. Sofreír 3 minutos y agregar un chorro de vino blanco.
- Cuando se evapore el alcohol, agregar perejil fresco picado, el puré de garbanzos, la pasta previamente cocida, un chorro del agua de cocción de la pasta, sal, pimienta y servir.
SALSA SORRENTINA ALLA IKE MILANO (TOMATE, ALBAHACA Y QUESO)
Ingredientes (para dos personas)
- 200 gramos de gnocchi
- 1 lata de tomate perita de buena calidad
- 1 diente de ajo
- Hojas de albahaca a gusto
- Aceite de oliva c/n
- 180 gramos de queso provolone o mozzarella fresca (según preferencia, el provolone otorga un sabor más intenso y ahumado; la mozzarela, suaviza)
- Sal y pimienta a gusto
Procedimiento:
- Procesar los tomates perita o, ideal, pasarlos por un “passa tutto” (molinillo) para desechar las pepitas del tomate. Cocinar la salsa de tomates en una sartén con aceite de oliva, ajo picado y perejil fresco, durante media hora.
- Agregar las hojas de albahaca fresca cortadas en juliana y los gnocchi (o la pasta de preferencia) previamente cocidos.
- Para terminar el plato hay dos opciones. Opción 1, terminarlo en la sartén con 180 gramos de queso provolone rallado o mozzarella fresca rallada, unificar y servir. Opción 2: volcar la pasta enuna cazuela apta para horno, esparcir por encima el queso provolone o la mozzarella fresca, en láminas, llevar a horno fuerte unos minutos hasta gratinar y servir.
CREMA DE HONGOS
Ingredientes (para dos personas)
- 200 gramos de pasta larga (fetuccine, por ejemplo)
- 4 hongos portobello
- 4 hongos champiñón
- Aceite de oliva c/n
- 1 diente chico de ajo
- Perejil fresco a gusto
- Crema 200 gr
- Sal y pimienta a gusto.
Procedimiento:
- Saltear los hongos cortados en finas láminas en una sartén con aceite de oliva, ajo picado y perejil fresco picado, durante unos minutos. Cuando los hongos empiezan a toman color, esfumar con un chorro de vino blanco. Cuando se evapora el alcohol, agregar la crema. Una vez que se caliente la crema, incorporar la pasta larga previamente cocida y un chorro del agua de cocción. Salpimentar a gusto y servir.
Fuente: Planeta Joy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario