El Gourmet Urbano: 5 maneras distintas de cocinar huevos

lunes, 15 de octubre de 2018

5 maneras distintas de cocinar huevos

Además de prácticos, los huevos son uno de los alimentos más versátiles con el que puedes aventurarte en la cocina. Para que no te falten ideas, he reunido 5 maneras distintas de cocinar huevos. Son muy sencillas y útiles, por lo que estoy segura que te estarás feliz de haberlas conocido. ¡Toma nota de ellas!



1. Huevos cocidos



Más simple no existe. Coloca los huevos en una olla y cúbrelos con agua. Ponlos a hervir por durante 10 a 12 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y deja reposar durante un minuto. Finalmente, coloca los huevos duros en agua fría y pélalos. Salpimienta al gusto.

2. Huevos cocidos – yema liquida



Coloca los huevos en una olla y cúbrelos con agua. Añade una cucharadita de vinagre y hiérvelos durante 5 a 7 minutos, no más que eso, para que la yema quede más bien líquida. Pela y salpimienta.

3. Omelette



Bate uno o dos huevos en un plato o taza y agrégale cebolla picada, tomate picado, pollo cocido, espinacas, queso, pimienta y un poquito de leche. Sazona y vierte en una sartén con un poco de aceite o mantequilla, o bien vierte todos esos ingredientes en una taza y cocina en el microondas durante minuto y medio. Después, coloca perejil fresco picado y queso parmesano rallado. Sirve y disfruta.

4. Huevos estrellados




Un plato muy rico en proteínas. Consiste simplemente en cascar los huevos y freírlos en una sartén con abundante aceite o mantequilla. Esta opción es la ideal cuando no tienes suficiente tiempo para cocinar.

5. Huevos escalfados



Calienta agua en una olla con sal y vinagre. Casca un huevo en un vaso y espera a que hierva el agua y vierte el huevo lentamente en la olla. Aparta del fuego y cubre la cacerola durante cinco minutos. Retira el huevo con una espumadera y listo.

¿Y tú de qué manera cocinas los huevos? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchos consejos más.

No hay comentarios. :