El Gourmet Urbano: El croissant más bueno de España está en Barcelona

miércoles, 17 de octubre de 2018

El croissant más bueno de España está en Barcelona

La pastelería Sant Croi revalida el título de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla

Albert Roca está eufórico. No es para menos, ha vuelto a revalidar su título de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, después de coronarse en 2009. Sus dos pastelerías familiares Sant Croi, ubicadas en Sants y en Sarrià-Sant Gervasi (una en la calle Bassegoda, 56 y Pàdua, 91), se han convertido en todo un referente.

El mejor croissant de mantequilla es de Albert Roca

En el certamen han participado unos setenta pasteleros de toda España, que han presentado sus croissants artesanos, el doble de inscritos que en la última edición. Albert Roca, que ha recibido los 1.000 euros de la dotación del premio, se ha convertido de hecho, en el primer pastelero que revalida el título.


El pastelero se ha formado en escuelas como Espai Sucre, forma parte del colectivo 21 Brix y es profesor del curso de pastelería de los Jesuitas de Sarrià. La pastelería familiar Sant Croi by Albert Roca, antiguamente conocida como Badía Roca, nació en 1987.

¡EL CROISSANT QUE LO TIENE TODO!


Un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería han valorado los croissants presentados teniendo en cuenta aspectos como el gusto (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), color (10 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos).

“Hace 9 años cuando gané por primera vez se lo dedique a todos los artesanos que se levantan a las cinco de la mañana para hacer esto posible, hoy me lo dedico a mí mismo y a mí mujer por hacerme de palo para atravesar el desierto que he atravesado en estos últimos años”, confesaba al recibir el premio. Sin más dilación, ¡ya sabes dónde desayunar este fin de semana!

No hay comentarios. :