El Gourmet Urbano: Intersicop regresa en febrero ampliando su duración a 4 jornadas

miércoles, 10 de octubre de 2018

Intersicop regresa en febrero ampliando su duración a 4 jornadas

Organizada por Ifema, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café (Intersicop) se celebrará del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid y será, nuevamente, el gran punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

Intersicop es un auténtico escaparate de todas las novedades que se van produciendo en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y los avances de cada sector. La feria reunirá innovadoras propuestas en materias primas, maquinaria, servicios y productos en pastelería, heladería y panadería.

Intersicop se celebra del 23 al 26 de febrero de 2019 en Madrid.


Como novedad principal, Intersicop pasa de 3 a 4 jornadas para poder atender mejor a los miles de visitantes profesionales y dar cabida a más actividades paralelas. La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades como, por ejemplo, demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial. Un ejemplo de ello es el Fórum Intersicop, que acogerá la presentación de 6 casos de éxito y nuevas tendencias.

Con este marco, la organización espera superar las cifras alcanzadas en 2017, cuando la feria superó sus expectativas iniciales con la visita de 18.752 profesionales de toda España y la participación de 272 expositores (174 expositores directos y 98 marcas representadas).

III Campeonato de España de Heladería


La competición nacional de heladería, organizada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos –ANHCEA–, ya ha publicado sus bases y su periodo de inscripción, que finaliza el 31 de octubre. En las bases que ha facilitado la organización se especifica que los 16 candidatos que participarán tendrán que elaborar dos cubetas iguales, dos tartas heladas iguales, ocho copas heladas y un buffet final con la presentación de todos los trabajos realizados, pero en facsímil. Asimismo, los participantes tendrán que enfrentarse a una entrevista breve en la que tendrán que explicar y defender el trabajo presentado.

Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE)


Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), volverá el próximo mes de febrero después de ocho años desde su última edición, y lo hace con importantes y atractivos cambios. Tal y como se recoge en el reglamento oficial, la filosofía de este nuevo MMAPE no es la de proclamar a un único ganador. Esta competición tiene como principal función la de evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros que se postulen como candidatos. Y en su caso, reconocer y otorgar el título de Mejor Maestro Artesano de España a aquel o aquellos que superen las diferentes pruebas previstas y alcancen la nota global exigida. Otra de las novedades importantes es que cada candidato participará a título personal, sin tener obligatoriamente que representar a un gremio o asociación provincial.

Durante dos jornadas (23 y 24 de febrero 2019), los candidatos seleccionados deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.La organización ofrece un total de 12 plazas para esta edición.

La feria reúne a los fabricantes de maquinaria y productos para panadería, pastelería, heladería y café.

III Campeonato Nacional de Panadería Artesana


La tercera edición del certamen, organizado por CEOPPAN, tiene por objetivo descubrir a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas), que nació en Intersicop 2015 y que tiene como propósito juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación en los principales campeonatos internacionales.

Los aspirantes dispondrán de 8 horas para realizar tres pruebas: pan tradicional y panecillos variados; bollería; y pieza artística sobre el tema ‘Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad’.

II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería


Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), en este Campeonato participar alumnos de hasta 24 años de escuelas españolas en las que se imparte formación de pastelería. Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección. El jurado, integrado por reconocidos maestros y profesionales de la pastelería, valorará el sabor, la textura, el aspecto y la limpieza en el trabajo. Se concederá medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce a los tres primeros clasificados, así como placa conmemorativa a sus escuelas respectivas.
Fuente: Interempresas

No hay comentarios. :