El Gourmet Urbano: La pizza napolitana es declarada Patrimonio de la Humanidad

domingo, 14 de octubre de 2018

La pizza napolitana es declarada Patrimonio de la Humanidad

Los habitantes de Italia, específicamente en Nápoles, han hecho historia en el mundo gastronómico. La pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Este delicioso platillo, proveniente del sur italiano, fue reconocido gracias a una petición mundial firmada por dos millones de personas y representada por 3 mil artistas de la pizza, en la que se especificaba que estos, los pizzaioli, desempeñan un rol esencial en la vida social y en la transmisión de cultura entre las generaciones de dicho país europeo.



Además, los creadores de pizza napolitana cuentan con una habilidad culinaria que se remonta al siglo XVI, por lo que se le considera un arte, aseguraba la candidatura.

Este platillo, que ahora ya es Patrimonio de la Humanidad, es elaborado con agua y harina, ingredientes básicos, así como de cuatro a cinco componentes extra entre los que se encuentran, por decir algunos, el queso mozzarella, el tomate, la albahaca y el aceite de oliva. Si visitas Nápoles, la puedes ver sobre muchas mesas de varios restaurantes.

En este video les mostramos cómo se prepara esta pizza.




No hay comentarios. :